Video en la ficha del producto

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los que gestionamos tiendas online queremos mostrar al cliente/visitante la mejor ficha de producto posible, la descripción nos puede proporcionar visitas a través de las palabras clave e incluso una fotografía bien etiquetada nos proporciona visitas, de momento eso es lo que pretendemos, visitas.

Pero una vez que la visita está dentro de la ficha del producto lo que pretendemos es que lo compre.ficha-canastillas

Hay que mostrarle todas las opciones posible, innovar,encontrar posibles preguntas del cliente y resolverlas, aunque sea a nivel de subconsciente, es decir que el cliente tiene la pregunta en su cabeza y hay que  resolverla incluso antes de que se la formule. Esto puede resultar paradójico pero seguro que nos ha pasado a todos.

Toda ficha de cliente hay que tratarla como una landing page, si está bien titulada dentro de la url (cosa que debemos cuidar) Google puede mostrarla dentro de resultados de búsquedas, todas las páginas de nuestra tienda online son indexadas, ¿quien sabe la búsqueda que formula nuestro cliente?.

Si además de fotografías y descripción y venta cruzada y novedades y etc… añadimos una posibilidad de que el cliente pueda ver el producto en video, ¿es pósible una conversión?.

Te mostrará un ejemplo con una tienda online de venta de canastillas para bebés, han/hemos añadido un módulo de prestashop que abre una ventana del producto grabado y subido al canal de Youtube de la tienda online, el cliente además de poder leer la descripción y fotografía puede desplegar la ventana, ver el video a tamaño real y presentado con todo lujo de detalles, título, música, efectos de video.

La imagen engancha al cliente, como en la televisión una imagen bien presentada cautiva al espectador.ficha-canastillas-youtube

Pero no sólo una simple presentación en video podemos conseguir subiendo nuestros videos a nuestro canal de Youtube, éste es el segundo buscador en importancia y podemos optimizar los vídeos para que sean bien posicionados y como consecuencia que también nos traigan visitas.

El vídeo en la ficha del producto además de conseguir conversión de compra consigue atraer visitas y por consiguiente puede realizar conversión, pero esta opción de video incrustado es doble, más que la fotografía.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.