Noticias

Youtube solicitará una prueba de edad a los menores que quieran ver vídeos para adultos

Utilizando la tecnología propia de Youtube denominada aprendizaje automático se detectará el contenido para adultos que un menor intenta visualizar.

Si los sistemas de Youtube no pueden detectar la edad de la persona y es un menor el que intenta ver el contenido se le pedirá que demuestre su edad mediante una identificación válida o una tarjeta de crédito.

Recientemente las normas y políticas de Youtube se han actualizado para afrontar esta nueva normativa de acceso a menores.

Verifica tu edad en Youtube

Hace unos días Youtube ha vuelto a moderar los vídeos de manera manual y ha dejado atrás la moderación mediante su sistema de detección de vídeos con posibles infracciones en sus normas.

Si el vídeo es detectado dentro de una página externa a Youtube se bloqueará el visionado y se enviará al espectador a verlo en la página de Youtube.

La Ley Coppa en Youtube está implementada en la plataforma para proteger a los menores de edad y los creadores de contenidos que se suban a Youtube deben marcar si el vídeo es adecuado para niños.

Los niños menores de 13 años disponen de Youtube Kids donde los gestores muestran contenidos apropiados para ellos.

FUENTE: Blog de Youtube

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media