La última carta de la CEO de Youtube Susan Wojcicki hace referencia a las futuras prioridades de Youtube para este año 2021, un repaso a lo acontecido en el pasado año así como el aumento en los datos referidos a usuarios, número de socios del programa YPP y el reparto de ganancias a los creadores de contenidos.
Las prioridades de Youtube para el año 2021 se basa en tres áreas clave, transparencia política, fuente de ingresos adicionales y apoyar el éxito de los creadores.
Están probando en la India la nueva aplicación de Youtube Short, similar a Tik Tok, e indican que están recibiendo más de 3.500 millones de visitas diarias. Parece que la apuesta de los vídeos cortos para Youtube está siendo de interés.
En referencia a la transparencia política reconoce que han tenido algunos problemas debido a la magnitud de las operaciones pero están trabajando en el desarrollo para que dejen de producirse y este año realizarán cambios en la plataforma para ayudar en este sentido a los creadores.
Han aumentado en 30 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2020 en las plataformas de Youtube Music y Premium con la que los artistas pueden aumentar su fuente de ingresos.
La tercera base de las prioridades se basa en apoyar el éxito de los creadores de Youtube, generar ingresos con Youtube y aumentar la solidez de la plataforma.
En el año 2021 se reforzará la inclusión de razas y sexos en Youtube, de manera voluntaria pedirán datos sobre orientación sexual, étnico, etc para reforzar las posibles brechas que vayan apareciendo en Youtube.
FUENTE: Blog Youtube