Noticias

Youtube se prepara para las noticias falsas sobre las próximas vacunas

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna han anunciado el próximo lanzamiento de las vacunas contra la Covid-19 con las que alcanzan alrededor de un 95% de efectividad.

Durante el periodo de pandemia y confinamiento eran muchos los vídeos que se lanzaban considerados fake news en Youtube y que trataban de intoxicar la información anunciando procesos que podían contrarestar los efectos del coronavirus.

Youtube comenzó a cuestionar estas noticias falsas introduciendo enlaces bajo la ventana de reproducción es estos vídeos enviando a los usuarios hacia la OMS (Organización Mundial de la Salud) para contrastar la información.

Ahora dada la proximidad del lanzamiento de las vacunas por parte de varias empresas farmacéuticas seguramente los antivacunas empezarán a subir vídeos a Youtube negando las posibilidades de efectividad de las nuevas vacunas anticovid.

Youtube está empezando a colocar enlaces de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) como anteriormente insertaba los enlaces de la OMS, bajo la ventana de reproducción de los vídeos que trataban sobre la Covid-19.

Enlace hacia CDC desde Youtube

Las redes sociales son fuente de publicación de noticias falsas con las cuales los usuarios que las leen o ven vídeos se sienten engañados por las autoridades que tratan de atajar las y poner fin a la propagación de la enfermedad.

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media