El último informe de Barlovento comunicación que se encarga de medición de datos de audiencias anuncia que durante el pasado mes de Julio el consumo de Youtube (38%) casi alcanza a la televisión tradicional (45%) entre los jóvenes de 18 a 24 años.
La pandemia por coronavirus está marcando ciertas nuevas tendencias en consumo de contenidos audiovisuales, en consumo por streaming a nivel global aumenta hasta situar a Youtube Kids como plataforma que supera en horas de visualización a HBO, Netflix, Amazon Prine y Disney +.
El consumo de contenido audiovisual en España está marcado en este segmento de edad (18-24 años) en 3 horas y 5 minutos (185 minutos) de los cuales el 38% (71 minutos) corresponden a Youtube y el 45% del tiempo (84 minutos) corresponden a la Televisión en consumo diario por persona.
Los jóvenes entre 18 y 24 años es el segmento de edad que más utiliza Youtube en España siendo la red social más utilizada.
El informe segmenta edades y en su conjunto se atribuye un consumo total en España de 4 horas y 37 minutos de contenido audiovisual de los cuales el 86% corresponden a Televisión y el 14% corresponde a Internet.
Barlovento Comunicación integra en un mismo “rosco” las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
FUENTE: Informe Barlovento Comunicación