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Superposición de llamada a la acción

Superposición de llamada a la acción es una funcionalidad de Youtube que permite insertar una imagen dentro del reproductor qué al clickear nos redirige a la página que nos interese.

Para poder utilizar esta función de superposición de llamada a la acción Youtube tiene que activarlo y no lo hace para todos los vídeos ni para todos los canales, solo en aquellos vídeos en los que hemos realizado una campaña de Adwords para vídeo y forman un atractivo más para realizar campañas de Adword con vídeos en Youtube. Si hemos activado la monetización del vídeo la superposición de la llamada a la acción no funcionará.

Para realizar estas campañas de llamadas a la acción no hay que pagar nada, ni tiene suplemento adicional en tu campaña de Adwords y  aparecerá el tiempo que la campaña de vídeos patrocinados esté activa..

La superposición de la llamada a la acción sustituye a las anotaciones con la particularidad que se inserta una imagen que puede resultar atractiva para el visitante que está viendo tu vídeo. Puede provocar el click fácilmente ya que al situar el puntero sobre la imagen se abre una lengüeta horizontal en la que podemos leer las frases que den información al usuario. Recordar que es una campaña que estamos patrocinando, realizamos un pago por visionado, las campañas de Adwords para vídeos son baratas y altamente efectivas, el usuario que está viendo nuestro vídeo a aparecido porque hemos pagado por él y esta opción de llamada a la acción es un suplemento que debemos aprovechar, en ningún tipo de anotación permitida por Youtube se incluye una imagen, sólo podemos incrustar sobre las frases un tipo de lineas,recuadros  o bocadillos que intentan motivar el click de la persona que está visualizando nuestro vídeo.

Cómo configurar la superposición de llamada a la acción

Como hemos indicado esta funcionalidad es activada por Youtube en los vídeos con los que vamos a realizar una campaña de Adwords, una vez configurada la campaña se inserta a modo de menú ésta opción cuando vemos a rellenar la información y configuración del vídeo que hemos subido a nuestro canal.

Cuando entramos en la configuración de la superposición debemos rellenar los recuadros que nos proponen para la presentación de nuestra imagen, a modo de Google Adwords.

Introduce un título que no sobrepase los 25 caracteres, una primera línea de descripción con un máximo de 35 caracteres y una segunda linea descriptiva también con 35 caracteres.

Lo atractivo de este formato de anuncio es la posibilidad de subir una imagen representativa, te ofrecen la posibilidad de incrustar una imagen con unas dimensiones de 74 x 74 píxeles en formato jpeg ó png.

Bajo la imagen incluye dentro del cajón para ello la url donde el usuario visitante aparecerá, debe ser una dirección  url del sitio web asociado.

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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  • Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.