Categorías: Noticias

Nueva prueba en Youtube con gifs animados

Youtube está realizando pruebas oficiales con vídeos para que se puedan convertir en gif´s animados, de esta manera se pueden insertar en cualquier blog, web o red social.

Los gif´s animados están consiguiendo un notable protagonismo debido a la creciente viralización de los memes, esas imágenes humorísticas que satirizan cualquier actividad o a persona.

De momento Youtube está realizando las pruebas en un canal https://www.youtube.com/user/pbsideachannel de tecnología, cultura pop y arte.

La idea es que el usuario que quiera puede conseguir un gif a partir de un trozo de vídeo en Youtube, en el apartado de compartir se insertará la opción de realizar un gif (como ves en la imagen) e insertar unas frases dentro al más puro estilo meme.

El resultado es una url de Youtube (se le añada el término gif a la propia url de Youtube) que podrás compartir por correo y además te proporcionará un código iframe para insertar la imagen donde desees.

Como ves en la imagen superior también podrás compartir el gif animado en tus redes sociales favoritas con un solo click en el icono.

Si clickeas sobre el gif animado aparecerás en la página de Youtube que tiene el vídeo transformado.

 

Hace unos meses se presentó la posibilidad de crear éste tipo de formato animado a partir de una url de Youtube, no era un sitio oficial de la plataforma pero podías conseguir un gif a partir de un vídeo de Youtube, simplemente había que añadir la palabra gif en la url del vídeo antes de la palabra Youtube, en éste post hicimos un tutorial de cómo realizarlo.

 

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media