No solo la publicidad de 20 segundos existe, la televisión nos acostumbra a soportar esa cantidad temporal pero si el anuncio es bueno y tiene características que lo hacen diferente o simplemente impacta puede ser digno de mención y premios. Youtube cómo plataforma de vídeos en la cual el anuncio publicitario es una de las formas de monetización para los usuarios (estos permiten la inserción de publicidad en sus vídeos) permite excluyendo la duración de spot un lucimiento diferente al spot televisivo.
Este año que está finalizando la plataforma de vídeos presenta los mejores anuncios en su blog oficial. Las marcas han apostado por la globalización de Internet y reciben millones de reproducciones incluso sin invertir dinero, en algunos casos el hecho de realizar un vídeo sorprendente se convierte en viral y deja de lado el Adsense.
En el caso de éste listado se han medido métricas cómo el tiempo de visualización o los “Me gusta”. En el caso del vídeo ganador en menos de un año ha conseguido cerca de las 100 millones de visualizaciones.
También han creado un vídeo para mostrar las marcas que apuestan por el formato publicitario en Youtube.
Las marcas apuestan por la creatividad y es en Youtube donde pueden realizar las mejores aportaciones.