Noticias

1 de Enero entra en vigor la Ley COPPA en Youtube

El 1 de Enero entra en vigor la Ley COPPA en Youtube, una ley con la que los creadores de contenidos deben catalogar y etiquetar sus creaciones para un público menor de 13 años.

Todos los youtubers deben indicar a Youtube qué tipo de contenido están subiendo, esto a partir de ahora será de obligado cumplimiento para todos los vídeos.

Graves multas propuestas por la FTC (Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio de EEUU) pueden caerle a los youtubers que infrinjan esta Ley COPPA en Youtube.

Los principales perjudicados son los creadores de contenidos dirigidos a menores, son canales infantiles que monetizan bajo Adsense de Google y que a partir de ahora no podrá registrar ningún tipo de cookie o datos de navegación para después entregar publicidad dirigida.

Canal en Youtube de Anastasia Radzinskaya

Estos canales infantiles se monetizarán con publicidad general con anuncios no personalizados y se mostrarán tal como sea el contexto del vídeo, tal como se presenta en una televisión convencional, dirigido a un público infantil con publicidad que cumpla los requisitos apropiados para este espectador.

Desaparecerán los comentarios a los vídeos así como los “Me gusta” y “No me gusta“. Desaparecerán otras herramientas que habitualmente aparecen en los canales normales, tales como las pantallas finales y la notificaciones a suscriptores, será más difícil conocer la audiencia de estos canales infantiles.

Canal de Ryan Kaji

Hace unos días apareció un listado con los youtubers que más dinero ganan siendo un youtuber menor de edad (8 años) que encabezaba el listado con más de 26 millones de dólares de ganancias subiendo sus vídeos.

Ahora deberá indicar que sus vídeos van dirigidos a menores “Creados para niños” con lo cual descenderá su principal fuente de ingresos, aunque generará otra entrada de dinero mediante promociones y eventos.

Youtube ha lanzado este vídeo para aclarar ciertas dudas con respecto a quien van dirigidos los contenidos creados.

Que un vídeo sea grado para todo el mundo no significa que esté creado solo para niños, lo que importa es saber a quien va dirigido tu contenido.

Si el vídeo no está creado para niños pero lo ven niños el contenido no se considera creado para niños.

Si tu vídeo contiene dibujos animados o imágenes coloreadas y no necesariamente está dirigido a niños, si es así no debes marcar “Creado para niños”.

Youtube recuerda a los padres que existe Youtube Kids que va dirigido a menores de 13 años, es una buena opción para que sus hijos vean contenido creado especialmente para ellos.

Para menores de 13 años

Para no generar confusión Youtube decidió no etiquetar con “Audiencia Variada” y dejar “Creado para niños“.

Si tienes vídeos ya creados para niños con cierta antigüedad debes marcarlos como “Creado para niños”.

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media