Noticias

Cómo hacer donaciones por Youtube Giving

Muchos son los conciertos, actuaciones y retransmisiones que están realizándose a través de youtube y que quieren recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Youtube ha puesto en marcha la opción Youtube Giving una manera de apoyar a los creadores de Youtube que quieran realizan una retransmisión con el fin de recaudar fondos para ONG o ayuda a la lucha contra el Covid-19.

Botón “Donar” en Youtube

Quién puede crear la donación

Los creadores de contenidos en Youtube que quieran disponer de esta opción de Giving deben cumplir unos requisitos.

Puedes crear una cuenta de Youtube para realizar este tipo de acciones solidarias pero se necesitan una buena cantidad de suscriptores lo que lleva mucho trabajo y esfuerzo.

Muchos artistas, cantantes y youtubers influyentes con miles de suscriptores están realizando este tipo de recaudación de dinero para ayudar a mitigar la pandemia por coronavirus.

El primero y fundamental para realizar este tipo de donación en Youtube es que los usuarios de Youtube residan en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

De momento no hay otra opción. Es posible que con el tiempo se pueda extender a más países.

Disponer de más de 500 mil suscriptores y formar parte del programa de partners de Youtube.

Youtube anuncia que en un futuro muchos canales aunque no cumplan estos requisitos podrán recaudar fondos de ayuda.

Donación en Youtube Studio

Con Youtube Studio se puede configurar una campaña de donación, si cumples los requisitos te aparecerá en la configuración de la monetización la pestaña “GIVING“, al darle al botón de Empezar se abrirá la manera de “Crear un evento para recaudar fondos“.

Panel “Giving” en Youtube Studio

Puedes como youtuber creador de contenidos solicitar realizar una donación a cualquier organización sin ánimo de lucro que figure en la lista de Google con organizaciones inscritas.

De momento sólo organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos pueden recibir donaciones con Youtube Giving.

Cómo registrarse para recibir donaciones por Youtube

Las organizaciones sin ánimo de lucro no pueden recibir donaciones a través de Internet y por eso Youtube ha creado una serie de herramientas para poder materializar esta acción de ayuda a las organizaciones que lo necesiten.

Una de estas herramientas es Youtube Giving que lleva un par de años en marcha y que ahora con la necesidad de ayuda por el coronavirus se ha desarrollado de manera mayoritaria.

Si eres una organización sin ánimo de lucro y quieres acceder a sitio de Google donde solicitar el acceso puedes entrar en Google Nonprofits

Mediante Techsoup en España puedes solicitar tu verificación como organización sin ánimo de lucro para acceder a Google Nonprofits.

Los creadores que realicen el evento solidario les aparecerá un botón de “DONAR” junto a la ventana de reproducción por la que esté ofreciendo la retransmisión de youtube.

Los usuaios pueden pinchar sobre ese botón y entregar el dinero que considere.

Cómo donar en Youtube

Si quieres realizar una donación Youtube Giving te lo pone muy fácil.

Youtube asume todas las comisiones que se carguen por realizar la transacción. En algunos casos hay organismos (como fundaciones) que se encargan de recibir la donación para luego entregarla a la organización pertinente.

Si estás viendo un evento solidario que lleva el botón azul de “Donar” sólo tienes que pinchar sobre él, se abrirá la opción tal como ves en la imagen inferior:

Selecciona la cantidad para donar

Una vez seleccionado el dinero para donar puedes marcar la casilla (si quieres) para hacer pública la donación que se verá en el chat de la ventana de reproducción al lado del vídeo.

Datos de tarjeta para donar

Introduce tus datos de la tarjeta bancaria y dale al botón de “DONAR“.

FUENTE: Soporte de Google

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media