Noticias

Anuncios de compra en Youtube

Google acaba de anunciar que insertará anuncios de compra en los vídeos de Youtube, de esta manera los usuarios tendrán en un click la opción de comprar el producto que ve en el vídeo, esta nueva modalidad de compra la pondrán en marcha de cara a las próximas fiestas navideñas.

Youtube ya puso en marcha shopping Ads con la que los propios youtubers insertaban en sus vídeos opciones de compra de productos. Esta modalidad de anuncio era para ventanas de reproducción de vídeo mayor que la de smartphone.

Shopping Ads en Youtube

Botón de compras en Youtube

No será exactamente un botón de compra sino más bien anuncios de Adwords insertados en el feed de inicio de la aplicación de Youtube bajo la ventana de reproducción del vídeo.

Botón de compra en Youtube

Según anuncia el gerente de producto para anuncios de Youtube en el blog de Google son opciones para inspirar una compra, son ideas para regalar productos mediante anuncios insertados con enlaces hacia la tienda vendedora.

Dos tercios de compradores utilizan el formato de vídeo para buscar productos, coger ideas o inspiración de compra, de esos compradores el 90% dicen que han descubierto nuevos productos en Youtube.

Los usuarios que estén viendo vídeos de belleza pueden visualizar anuncios de Adwords con productos de maquillaje, estos serán posicionados o bien arriba de los vídeos mostrados como un resultado de búsqueda en Youtube o bien bajo el vídeo que el usuario quiere ver.

Ads Youtube maquillaje

Google Shopping

Los anunciantes podrán utilizar Google Shopping para iniciar sus campañas en Youtube. Son un formato de fichas con imágenes del producto que resultan muy llamativos para el espectador u motivar el click.

Los anuncios serán interactivos y con ello los espectadores del vídeo podrán acceder a contenidos con información útil del producto y la manera de localizarlo, con llamadas a la acción para aumentar la conversión.

Extensiones para anuncios en Youtube

También pondrán en marcha en Youtube las extensiones con enlaces para anuncios, se montrarán bajo los vídeos y mediante un click se enviará al usuario a la tienda online, hacia el producto o hacia una categoría.

Extensiones de enlaces en Youtube

Las extensiones de anuncios en Youtube de momento están en fase beta, en los próximos meses se habilitarán de manera generalizada para aquellos usuarios que deseen realizar campañas de Youtube Ads con anuncios trueview.

FUENTE: Blog Google

Comparte si te gusta...
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media