Youtube una red social donde el usuario gana dinero

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La implantación de la redes sociales ya lleva uno años entre nosotros, nos hemos acostumbrado a vivir con ellas y cada día nace alguna con la pretensión de enganchar a usuarios que la conviertan en el nuevo Twitter.

Las últimas actualizaciones de Facebook tienden hacia la monetización, ya creada la red de amigos de un usuario a este se le presenta la posibilidad de aumentar la visualización de sus acciones si realiza un pago por ello. Si en un principio tu posteo aparecía en el muro de todos tus amigos con el tiempo Facebook ha ido aprendiendo y ha rebajado el número de personas a las que se le presenta, si Facebook se ha convertido en la mayor red social del mundo ha aprendido a monetizar su papel, entendemos que quieran ganar dinero pero lo hacen con el contenido de terceros.

El hecho de relacionarnos en una red social se ha convertido en una necesidad, si no estás no existes o para saber que hacen tus amigos o conocidos.

La tercera red social es Youtube que también tiene la función de realizar búsquedas, es después de Google el segundo buscador en importancia, Youtube al contrario que Facebook hace participe al usuario de la monetización de su contenido, incentiva a las personas a subir contenido de calidad, original y único, con ello se pretende alcanzar a un mayor número de personas que participen de la visualización de ese contenido en vídeo.

Cómo hacerse partner de Youtube

Al hecho de compartir ganancias utilizando el contenido que los usuarios crean Youtube le llama ser partner, hace muy poco tiempo esta función se activaba si el usuario cumplía la opción de tener un cierto número de suscriptores i/o vídeos pero recientemente esta función se ha abierto de primera instancia a todo el que desee ser partícipe de la inclusión de publicidad en sus vídeos, cuantas más reproducciones consiga más dinero generará para los dos, plataforma y usuario.

Hay dos manera de activar la función para participar en las ganancias de tus vídeos:

1) Entra en la configuración del canal, para ello debes clickear sobre el triangulo lateral que hay en el botón de subida de vídeos (ver imagen) y presionar sobre gestor de vídeos, se abrirán las funciones que tienes activadas así como las que podrás conseguir si tu cuenta en Youtube se mantiene limpia y sin cometer imprudencias, o sea seguir la política de generación de contenidos de la plataforma.gestor de vídeos

funciones youtube

En este apartado de funciones te aparecerán todas las que tienes activadas marcadas con un punto verde, aquellas que puedes activar realizando una acción de verificación y otras que se irán abriendo conforme vayas realizando acciones en Youtube (punto gris), es decir subir vídeos, compartir, realizar comentarios, lograr suscriptores, etc.

partner-en-youtube-3

Si no has verificado tu cuenta al clickear sobre la activación en la obtención de ingresos se te pedirá que la verifiques, esto consiste en introducir un número de teléfono al cual te llamarán para decirte un dígito de 6 cifras que deberás escribir en la siguiente pantalla, o también puedes seleccionar la opción de mandarte un sms con ese dígito que necesitas para la verificación de tu cuenta en Youtube.

2) La segunda manera de activar la función de monetización es entrando en la siguiente url:

 https://www.youtube.com/account_monetization

Para acceder de esta forma tienes que estar logeado con tu cuenta de Youtube.

Al clikear sobre la banda azul se abrirán las condiciones del contrato, debes aceptar los términos que indican que no puedes hacer click sobre tus propios anuncios, no monetizar contenido en vídeo de terceros o de los cuales no dispongas de los derechos y aceptar que has leído los términos del contrato.

Una vez activada la monetización cada vez que subas un vídeo encontrarás en la pestaña a modo de menú la opción para concretar la obtención de ingresos con el  vídeo que estás subiendo, un vez rellenado el apartado de descripción, etiquetas y privacidad puedes rellenar esta activando una simple pestaña o bien en el gestor de vídeos activar esa posibilidad.

partner-youtube-5

Te mostrarán los formatos de anuncios dentro de tus vídeos, como banner en el cajón de reproducción (anuncios in-vídeo) o como vídeos publicitarios anterior al tuyo (TrueView in-stream).

formatos de anuncios en Youtube

Activar una cuenta en Google Adsense

cuenta google adsense de Youtube

Todo canal en Youtube va asociado a una cuenta de Google, cualquier perfil que abra una cuenta generará un canal asociado a ese perfil, si deseas abrir más canales en Youtube puedes hacerlo pero asociado a esa cuenta de Google.

Entra en https://www.youtube.com/account_monetization?action_adsense_connection=1 para vincular tu cuenta si no lo has hecho con anterioridad.

Introduce los datos de tu cuenta de Google, el correo y contraseña.

Hablemos de tu cuenta de Youtube

Indicar donde en qué página de Youtube se mostrarán los anuncios, así cómo el idioma del contenido.

Envíe su solicitud de Adsense

En esta página rellena los datos con cuidado ya que serán donde te ingresen el dinero.

Para que Youtube te ingrese el dinero ganado con tus vídeos debes indicarle un número de cuenta, aunque sea unos céntimos tenemos que entregar ese número de cuenta bancario, a partir del 1 de Febrero de 2014 ese número de 20 dígitos ha crecido y lo llaman IBAN o código internacional de cuenta bancaria, este número facilita las transferencias bancarias internacionales y a tu cuenta de 20 dígitos hay que sumarle otros 4 que indican el país (2 digitos) más un código de control (otros 2).

 Hay varias formas de cobrar el dinero generado, por transferencia bancaria, por cheque, mediante Quick Cash de Western Union o de forma rápida ( se puede recibir en dinero en metálico en una oficina postal local).

Una vez confirmada tu cuenta de Adsense te empezarán a ingresar el dinero cuando alcances cierta cifra que debes indicar pero suele ser a partir de los 50 euros. Cuando los superes se te informará en el correo asociado a tu cuenta que ha sido lanzado el pago. En unos días verás el dinero en tu cuenta bancaria.

Para seguir los informes de ingresos debes acceder a la analítica de Youtube  (Youtube Analytics)  situada en el menú de gestor de vídeos. Se te mostrará un informe detallado de la gestión de tus vídeos, el informe de reproducciones, la interacción con tu audiencia, ingresos estimados y rendimiento de los anuncios.

Pero no tengas las expectativas muy altas, no te harás rico realizando vídeos en Youtube, debes tener un volumen millonarios para decir que ganas dinero con tus vídeos, pero cualquier ayuda viene bien.

o no?
Si Facebook cobra por viralizar tu contenido entre tus amigos Youtube te paga por generarlo y compartirlo.

 

Sobre canal Youtube 379 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.