Youtube se convierte en productora

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube siempre ha motivado a sus usuarios a la creación de contenido, ha presentado espacios físicos para poder grabar escenas así abrió puertas en Los Angeles, Londres, Tokio y New York, puedes verlo en Youtube Space. El ejecutivo de Youtbe Alex Carloss ha dicho que ahora se sienten en el momento adecuado para invertir en sus creadores con ello Youtube se convierte en productora de sus propios usuarios.

Una iniciativa más para hacerla crecer tanto a nivel de ingresos cómo de usuarios. Actualmente mil millones de usuarios visitan Youtube diariamente para ver y compartir su contenido.

 

los angeles space

Ya en el año 2011 la plataforma apoyó con 100 millones de dólares a artistas reconocidos para que se unieran a Youtube y subir sus propuestas, ésta vez apoyará a los usuarios menos conocidos a nivel internacional pero con gran volumen de seguidores o suscriptores. Recientemente ha inaugurado la opción para que otros usuarios apoyen económicamente a sus creadores favoritos y también ha presentados la herramienta de búsquedas de fans para motivar la interacción.

Durante el presenta año han apoyado con campañas de marketing y publicidad a creadores con una base de fans muy amplia cómo Bethany Mota o Eric Rap Battlet of History, con ello han motivado a los usuarios con nuevos atractivos.

bethany mota

Las mejoras que han ocurrido en la plataforma tanto a nivel tecnológico cómo en forma de monetización ha hecho que Youtube se convierta en una enorme red de contactos con una grandiosa base social. Las relaciones y la opción de obtener beneficios con las creaciones en vídeo han producido un crecimiento exponencial en la plataforma.

Ahora Youtube ha sacado la idea de poder producir mediante apoyo económico a aquellos Youtubers que generen contenido interesante y tengan un gran club de fans. Los suscriptores son la piedra angular de cualquier usuario y conseguir un número alto de seguidores con los cuales compartir contenido es una de las bases para el apoyo financiero. Pretenden que conocidos productores de Hollywood ayuden a reconocer ese talento.

Youtube propone experimentar con nuevas ideas y formatos. El éxito de la plataforma social ha hecho que otros portales y buscadores se dirijan hacia la potenciación del contenido audiovisual, Yahoo pretende potencial el vídeo en un nueva plataforma y Facebook después del éxito obtenido con la inserción del vídeo en su timeline ha decidido potenciar dicho contenido mostrando el número de reproducciones.

Fuente: Blog Youtube

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.