Youtube en 8K

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todavía no hay cámaras con las cuales realizar grabaciones en 8k y la plataforma de vídeos ya dispone de la posibilidad de subir esta formato, muy recientemente se han subido vídeos en 8k reescalados a partir de grabaciones 6k.

Los fabricantes de cámaras lanzarán próximamente este tipo de grabadores con el tamaño de imagen 8192 x 4320 pixeles y una relación de aspecto de 17:9 para finales de este año 2015, la RED 8k Weapon Vista Vision presentada en el NAB de Las Vegas de este año y su precio rondará los 25 mil dólares.

red-dragon-8k

En la actualidad se están subiendo a Youtube can cantidad de contenido en formato 4k, los creadores de contenidos utilizan las cámaras en este formato ya que es de gran disponibilidad de compra, desde smartphones en 4k hasta cámaras pro.

La reproducción de estos vídeos en 8k requiere e un potente ancho de banda en la bajada de datos, mover la imagen requiere de un potente procesador, respecto al navegador sólo el Chrome de Google es capaz de poder visualizar el vídeo.

La ventana de reproducción presenta los parámetros de calidad incluidos el 8k.

videos 8k

Una vez localizado un vídeo en este formato en Youtube podemos verlo en 8k seleccionando la calidad como se indica en la imagen superior.

El primer vídeo realizado en 8k por un productora está grabado con una cámara 6k pero como hemos comentado se ha reescalado para conseguir la definición mostrada de 8192 x 4320 pixeles.

El segundo vídeo lanzado en esta resolución está grabado usando la técnica de 360 grados, la realización de un vídeo en 8k mostrando el aeropuerto de Dubai. Si reproduces este vídeo y utilizas el ratón de tu pc podrá mover la imagen en diferentes ángulos. Es difícil verlo en su mayor resolución ya que necesita un buen procesado y ancho de banda, si quieres verlo reduce la calidad y maneja el puntero sobre la imagen.

Este vídeo de la productora Neumann Film ya ha alcanzado los 3 millones y medio de visualizaciones en Youtube desde el día 7 de Junio de 2015 que se publicó.

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.