Youtube en 360 grados

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube dentro de poco dará cobertura a aquellos Youtuber que quieran apostar por la creación de vídeos en formato de 360 grados, una particular iniciativa ya que éste tipo de vídeos está teniendo una gran repercusión debido a su espectacular visión.

Youtube ha confirmado a Gizmodo el lanzamiento de éste nuevo soporte para su servicio de vídeo en Streaming.

The top of the mountain in Pilatus, Switzerland – Spherical Image – RICOH THETA

Google ya muestra en su tecnología de Maps la posibilidad de ver fotos en éste formato panorámico, lo 360 grados en foto son mostrados en empresas y locales de interior que deseen posicionarse en Google con imágenes relevantes. Y además Google a empezado a presentar las Google Cardboards, unas gafas de cartón, que monta el propio usuario que las compra y que puede ver imágenes de Google Maps en 3D.

google cardboard

 

Volvo ha empezado a repartir éste tipo de gafas para su campaña de lanzamiento de su próximo vehículo.

Ahora Youtube dará soporte a las imágenes en vídeo en 360 grados, las cámaras que posibilitan ésta grabación están siendo cada vez más populares y la plataforma quiere posicionarse. Una de las primeras empresas en hacerlo ha sido Samsung que en formato de realidad virtual ha presentado Milk VR para Gear, un servicio de vídeos en 360 grados para verlos con las gafas de realidad virtual.

gafas 360 grados

Algunas cámaras se ha adaptado a las grabaciones en vídeo de 360 grados en formado HD cómo la Giroptic, la cual puede utilizarce cómo cámara de acción.

camara 360 grados
Si con éste tipo de cámara podemos realizar grabaciones de acción en 360 grados las posibilidades se multiplican para dar espectáculo.

Pronto en Youtube podrás introducirte en la imagen de 360 grados.

Si te ha gustado éste post por favor comparte.

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.