Youtube en 360 grados y sonido espacial

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Youtube incorpora a sus eventos en directo y por streaming la posibilidad de realizarlos en 360 grados. Ya realizó pruebas en 2015 con esta tecnología pero ahora dentro de la configuración para la realización del streaming en directo tienes la posibilidad de marcar la casilla correspondiente a este tipo de emisiones en 360 grados.

youtube 360 grados

El lanzamiento oficial de esta nueva función se realiza durante el fin de semana del 23/24 de Abril de este año 2016 en el festival de Coachella. Puedes acceder al evento y visualizar el resultado del vídeo en 360º en el siguiente link:

http://live.coachella.com/

 

festival en 360 grados

Este Sábado 23 puedes ver en directo y en formato de 360 grados a los Guns n´roses, Ice Cube entre otros.

Otro lanzamiento junto a este de Youtube 360 grados es la utilización del sonido espacial, un avance en sonido que permite disfrutar en cualquier dirección de una nueva experiencia más real y auténtica. Se necesitará adaptar las cámaras a grabación o streaming en 360 grados, esto se puede realizar uniendo la señal de 4 cámaras dirigidas en ángulos diferentes y editadas bajo un software concreto, puedes tener más información sobre la manera de grabación, edición y subida a Youtube en el siguiente enlace:

https://support.google.com/youtube/answer/6178631

Ambas experiencias, 360 grados y sonido espacial, permitirán disfrutar de imágenes espectaculares integrando al espectador dentro de la acción, un paso más en tecnología de realidad virtual en la que Youtube pone mucho empeño.

Pero no solo en streaming puedes realizar acciones en realidad virtual de 360 grados, en el mercado hay una gran variedad de cámaras que graban en este formato, puedes realizar una grabación con posterior subida a Youtube. Esto hace que el espectador se integre en la acción. Las grandes plataformas sociales como Facebook y Youtube están apostando por esta opción de realidad virtual como apuesta de futuro, desde hace años se están investigando sobre esta posibilidad. La realidad virtual en Facebook puede verse utilizando el smartphone con la app de Facebook y en la web moviendo el cursor.

VR-youtube

Para poder visionar el efecto de realidad virtual en Youtube con la aplicación de smartphone y una vez subido el vídeo a la plataforma hay que habilitar la doble pantalla, en la parte inferior derecha aparecerá el símbolo de unas pequeñas gafas que al presionar la imagen se partirá en dos mitades (imagen superior), una para cada ojo, de esta forma se aprecia la ilusión óptica espacial.

NOTA IMPORTANTE: Para la utilización de smartphones en vídeos de realizadad virtual con Youtube se debe disponer del giroscopio, un sensor que llevan los teléfonos móviles que capta el movimiento del propio teléfono y sincroniza la imagen con él. No todos los smartphones disponen de este hardware por lo tanto debes confirmarlo en las especificaciones técnicas o descargar una app que te indique si está disponible en tu teléfono móvil como Sensor Kinetics.

Cardboard_Demos

El smartphone se coloca dentro de las gafas de realidad virtual, en algunos casos estas gafas se adaptan a cualquier dispositivo.

Indicar que si la ventana de reproducción del vídeo en VR 360 de Youtube está embebida dentro de una página web no se reproducirá desde el smartphone en realidad virtual.

 

Fuente: Blog de Google en España

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.