Youtube cambia su algoritmo

crea comunidad en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se acerca la nueva era de la televisión inteligente y Youtube quiere competir con ella, sabe cuales son sus armas e intenta atrapar a más personas para posicionarse. Recientemente a cambiado su algoritmo para que prevalezca el aumento de suscriptores antes que el número de reproducciones, si el usuario buscaba generar un vídeo para convertirse en viral desde el momento del cambio lo que tiene que conseguir el usuario es aumentar el número de personas que se suscriban a su canal.

Youtube dará preferencia a aquellos canales con mayores números de suscriptores, aquellos que creen comunidad, compartan contenido y generen relaciones.

El algoritmo que medía el tiempo de reproducción y con ello generaba preferencia ha cambiado, subir un vídeo para convertirlo en una fuente de reproducciones no posiciona, hay que compartirlo en Facebook, Twitter y demás.

Como conseguir más suscriptores en Youtube

Recientemente hemos escrito un post donde indicábamos un enlace secreto en Youtube para que el usuario que lo clickea se suscriba, esta es una buena táctica para conseguir más suscriptores.

suscribirse-Youtube

Ese enlace que es muy largo podemos reducirlo mediante un acortador de url, con la dirección url más corta la insertamos en primer lugar dentro de la descripción de nuestro vídeo indicando que sirve para suscribirse.

Podemos insertar ese enlace secreto dentro de una anotación en la ventana de reproducción.

Para ello abre el vídeo que quieras de tu canal y clickea sobre el botón de suscripciones.

Se abrirá la página de edición y añade una anotación, por ejemplo la área destacada, te mostrará justo en el centro de la pantalla del vídeo un recuadro que se iluminará cuando sitúes el puntero sobre él.

Marca en el recuadro de enlace que quieres añadir una url para conseguir suscriptores. Se abre una ventana indicándote que quieres hacer con el enlace.suscribirte-a-youtube

Una vez hecho esto selecciona el tiempo de aparición del recuadro en la linea de tiempos bajo el vídeo, alarga la barra hasta el final, con ello tu enlace de suscripción aparecerá durante toda la duración del vídeo.

Acuérdate de situar esa área destacada en un lado, intenta que no sea intrusiva y no moleste al usuario.

Guarda y prueba que todo ha ido bien.

Para obtener beneficios de Youtube hay que tener un canal saneado, libre de cualquier mala acción y reconocer los derechos de terceros (esto incluye la música).

Como premia Youtube a los Youtubers.

Pues si eres un partner de Youtube con suficiente actividad en tu canal verá como las reproducciones van en aumento. Youtube quiere apartar los vídeos de gatitos y empezar a entregar contenido de calidad. Si realizas este tipo de acciones tus beneficios irán en aumento.

Youtube premia a sus usuarios con la posibilidad de monetizar su canal. Ninguna red social reparte beneficios con los que contribuyen a ampliarla, la primera función que se abre al nuevo usuario es esa. Hay que tener muchas reproducciones de vídeos para generar un sueldo, pero el que no lo intenta no gana. A veces la sorpresa salta y cualquier nicho de mercado es bueno para triunfar. El humor y la curiosidad alimenta al ser humano y con ello algunos partner se benefician.

La palabra clave que quiere potenciar Youtube es interactuar.

Y para ello debes crear tu comunidad.

Empieza.

 Actualización:

Desde hace unos dias tu canal de Youtube te muestra sugerencias de suscripción, te aparece una ventana como la de la imagen mostrándote un canal que anteriormente has visitado y proponiéndote suscribirte. Esto demuestra lo anteriormente expuesto en este post, la importancia que le dará Youtube a las suscripciones.

suscribirse-en-Youtube

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.