VidIQ herramienta para monitorizar Youtube

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Youtube es la tercera red social por detrás de Facebook y Google +, hay herramientas que ayudan a monitorizar las interacciones que producen tus acciones, quizás Twitter sea la que más herramientas de este tipo posee ya que tiene una API abierta y los desarrolladores pueden acercarse más a ella contrariamente a lo que ocurre con Google + que el muy difícil de monitorizar debido a su cerrajón.

Cuando se tiene una estrategia de vídeo marketing uno se apoya en la analítica que ofrece la propia plataforma pero si consideramos que se nos queda un poco corta  podemos utilizar VidLQ como apoyo. Esta herramienta recientemente aparecida y creada por estrategas con muchos años de experiencia en la plataforma de vídeo online proporciona métricas que pueden ayudar a las marcas a saber como atienden su campaña de video marketing. Es una herramienta de pago en algunas opciones pero dispone de un apartado gratuito con lo que puedes monitorizar ciertas métricas sobre todo en redes sociales y reproducciones.

¿Que es VidIQ?

VidIQ te puede ayudar a realizar una estrategia de vídeo SEO para optimizar tu vídeo, además puede automatizar la publicación en Youtube de tu vídeo para ser publicado a la mejor hora, cuando la mayoría de tus suscriptores estén conectados, se automatiza la publicación con lo cual el envío de correos a los influenciadores te permite ser mejor viralizado.

Como hemos explicado en entradas anteriores un buen etiquetado de tus vídeos es esencial en la viralización por parte de Youtube, encontrar las palabras clave adecuadas supone un mayor número de reproducciones, el 58% de usuarios descubren los vídeos utilizando el buscador o los vídeos relacionados, el algoritmo de Youtube posiciona por palabras clave y presenta los resultados de búsquedas más afines. Con la herramienta recomendaciones le aparecerán palabras clave con tendencia en la búsqueda de Youtube y añadirlas a su título y etiquetado, se actualizan todas las semanas y no perderás posibilidades de tendencias en aumento, cuantas más palabras clave introduzcas en el cajón de etiquetas más posibilidades de reproducciones tendrás, como muestra el gráfico.

vidiq-etiquetas

Otra de las opciones más importantes que ofrece VidIQ es la de moderar los comentarios, esta acción es muy importante ya que permite insertar dentro de tu canal palabras claves que otros usuarios escriben, con ellas es mucho más fácil aumentar el número de reproducciones, incluso te propone la opción de descargarte los comentarios.

Responder con comentarios que han realizado en tu canal de vídeos o realizar comentarios en otros canales cuando un vídeo es publicado provoca que el tráfico aumente con ese vídeo, las primeras horas de publicación es donde hay que acogerse para interactuar con otros usuarios y hay que responder activamente en los comentarios, suscribirse a canales propuestos por Youtube y darle al botón de compartir en redes sociales, los vídeos de los demás se verán en tus redes sociales pero otros usuarios también compartirán tus vídeos en sus canales.

Puedes conectar VidIQ con tu página de Fans  en Facebook (opción gratuita) para que tus usuarios pasen más tiempo en ella, la herramienta te indica los «Me gusta» que otros usuarios han hecho en tus vídeos, así como sindicarlo con Twitter y buscar tendencias en esta red social.

En esta herramienta de monitorización de tu estrategia de vídeo marketing en Youtube puedes entrar o bien creando una cuenta con tu correo y contraseña o logeandote con tu cuenta de Youtube la cual será monitorizada para entregarte resultados.

Sobre canal Youtube 331 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

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