Vídeos como departamento de atención al cliente

videos atencion al cliente
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando algún usuario de Internet busca una respuesta en la red podemos presentarnos como posibles soluciones a su pregunta, si tenemos un canal en Youtube debemos empezar a subir vídeos con las preguntas más habituales que nos pueden formular nuestros clientes.

Una vez grabado el vídeo, correctamente descrito y etiquetado, el algoritmo de Youtube empieza a trabajar, con el tiempo irán apareciendo usuarios y aumentando el número de reproducciones.

Recientemente el Consejo General de Notariado de España ha puesto en marcha en su canal de Youtube mediante vídeos ilustrativos y amenos posibles dudas que pueden aparecer a aquellas personas que requieren de sus servicios, están añadiendo valor a su trabajo y canalizándolo pueden atraer clientes a sus negocios.

La parte de cualquier empresa dedicada a la atención al cliente puede ser sustituida por un canal en Youtube, esta iniciativa añade otra manera más de ayudar a los potenciales clientes. Un canal en Youtube dando respuestas en vídeos de forma gratuita a dudas puede provocar un feedback de los usuarios que puede ser nuestra contratación.

Atención al cliente con vídeos

No solo es el caso de los notarios como antes he mencionado, cualquier profesional puede mostrar a modo de atención al cliente los vídeos que considere oportunos, los abogados pueden responder a las posibles preguntas de índole legal,las consultas médicas privadas pueden insertar en sus páginas web preguntas con su consiguiente respuesta en formato de vídeo. A modo de tutorial de como realizan los mecánicos de automoción reparando un pinchazo. Ejemplos para atraer clientes a las empresas.

Los departamentos de atención al cliente son una pieza importante dentro de cualquier empresa, creando vídeos en Youtube como indicamos en este post  estamos trabajando de dos maneras:

1- Los vídeos bien titulados y descritos son posicionados en los resultados de búsquedas de Google.

2- Si tenemos una página web podemos redirigir enlaces hacia ella desde nuestro canal en Youtube, si un cliente-usuario encuentra el vídeo que hemos subido como resultado de una búsqueda, al situar bajo la ventana de reproducción un enlace activo hacia nuestra web podrá clickearlo y entrar en nuestro portal.

Como crear los vídeos de atención al cliente.

Debes tener un canal en Youtube de empresa para poder subir los vídeos, si quieres tener ciertas nociones para tener un buen canal descarga nuestro guía deYoutube para principiantes donde aconsejamos la mejor manera para optimizar las subidas de vídeos.

Debemos realizar un listado de aquellas preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes. Casi siempre en toda empresa con página web esta opción esta situada en una pestaña del menú. Son preguntas generalizadas pero que atraen a un gran número de usuarios.

Dependiendo del presupuesto con el que contemos podemos contratar a personas que escenifiquen una situación, las preguntas se dirigen a la persona que está identificada como profesional, con el sonido alto y claro resolverá la duda planteada.atencion-cliente-2

Podemos introducir en el vídeo una cabecera a modo de intro para identificar la marca o empresa, colores corporativos e incluso personas.

Para finalizar el vídeo y utilizando una de las funciones que Youtube proporciona podemos enlazarlo hacia otra pregunta en formato vídeo. Debemos mantener la atención del usuario y no dejar que se escape debido a la mala utilización del lenguaje, hay que ir directamente al asunto, es lo que ha traído al usuario hacia nuestro vídeo.

Vídeos gratis o con publicidad.

No pretendemos ganar dinero en Internet con los vídeos, no son tutoriales, son respuestas a preguntas y tienen su nicho de mercado, nos dirigimos a un posible cliente, la pretensión de esta acción en Youtube es captarlo y no debemos integrar publicidad en los vídeos.

Con música de acompañamiento o sin música.

La palabra es la clave, no podemos introducir elementos que distorsionen la comunicación, el usuario debe escuchar y entender todo lo que en el vídeo se dice. Se puede acompañar con una ligera música de fondo pero nada que sea estridente. Si quieres música para tus proyectos libres de derechos de autor visita esta página y descárgala sin problemas.

Edición en vídeo limpia y sin efectos.

El lenguaje audiovisual debe ser claro, sin efectos complicados en las transiciones entre planos, con un simple fundido basta.

No intentaremos realizar un película cinematográfica solo mostrar los conocimientos que poseemos para contestar una pregunta.

Podemos introducir texto que clarifique tanto la pregunta como la respuesta, esto aporta valor a la imagen y condiciona a una mejor comprensión.

 

Debemos entender que realizar vídeos para tu canal en Youtube es una acción que nos aportará clientes, tenemos que tener un canal atractivo y bien presentado, Youtube es una red social y a modo de otras nuestro canal no debe denotar abandono ni dejadez, hay que trabajar actualizando el contenido, subir vídeos habitualmente proponiendo un calendario de publicación, el contenido en vídeo llega a mucha gente y cualquiera puede ser nuestro cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.