Video marketing para hoteles

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los clientes cada vez más exigentes desean conocer el hotel o residencia donde se van a alojar en sus vacaciones, son muchas las espectativas que los clientes de un hotel ponen a la hora de seleccionar su hotel, la imagen se posiciona y da confianza al usuario. Internet se ha convertido en una herramienta doméstica que todo el mundo consulta para saber donde y qué es lo que compra.

El vídeo marketing para hoteles proporciona seguridad en el cliente final, saber lo que va a encontrar cuando llegue a su destino significa que sabrá lo que le espera, en algunos casos significa sorpresa (es posible que positiva) pero cuando se trata de ofrecer un servicio por un precio estipulado al cliente no le parece de buen gusto encontrarse con una sorpresa desagradable.

Con la utilización de Internet los clientes de hotel buscan información, los foros y portales de calificaciones ofrecen puntuaciones y referencias tanto positivas como negativas y los clientes deciden. Unos buenos comentarios favorecen la conversión, el cliente convencido sabe donde se va a alojar.video-marketing-en-hoteles

Realizar acciones de vídeo marketing para el sector hotelero supone ventajas sobre los malos comentarios realizados en la web, el cliente puede visualizar la realidad, si no hay nada que esconder en la imagen aparece, se puede convencer a un futuro cliente posicionando un vídeo para contrarestar los influyentes comentarios negativos. El vídeo marketing para hoteles persuade al usuario y lo convierte en cliente.

La cercanía y familiariedad que ofrece la presentación en vídeo de un alojamiento sea la habitación o las diversas zonas del hotel facilita la convicción, la percepción de haber conocido el hotel de antemano a través de vídeos subidos a Internet ofrece una sensación positiva.

La Costa Blanca dispone de Sol y playas que atraen miles de turistas con la intención de disfrutar de sus vacaciones, la ocupación hotelera de que dispone la Costa Blanca es muy alta todos los Veranos pero la actual crisis económica hace que el potencial cliente de un hotel seleccione más su opción de veraneo, tanto los turistas nacionales como los extranjeros utilizan las herramientas que Internet pone a su disposición para averiguar todo lo concerniente a su destino.

 Videos para hoteles de Benidorm

Localidades como Benidorm donde la apuesta en el sector hotelero basado en el mayorista y donde la dependencia de él es total, cuando este canal falla y reduce su precio debido al abaratamiento de costes por la actual crisis económica, el hotel como último eslabón de la cadena tiene que resignarse y tiende a menguar su calidad.

Pero el cliente está en la red, un inversión en marketing online (como hacen algunos hoteles de Benidorm) llega al cliente final y es este el que decide, al usuario hay que darle la máxima información posible de nuestro negocio, una apuesta donde el retorno de la inversión ROI en este momento es segura es en Internet, el hotel que realice acciones  por este canal de marketing online como complemento a sus otras estrategias de marketing tradicional apuesta sobre seguro.

Mediante la analitica web podemos averiguar que usuarios muentran interés por nuestro producto, la bentaja de Internet frente a otros modelos de marketing es que toda acción se puede medir, enviar mediante una estrategia de email marketing nos permite conocer al detalle el perfil del destinatario, si ha mostrado interés y ha reaccionado de alguna forma, incluso la no acción es indicativo de algo.

La utilización de vídeo permite que desarrollemos diversas acciones de marketing online de una sola vez, el posicionamiento seo en buscadores utilizando el vídeo permite incluso sobrepasar a agencias online que realizan posicionamiento agresivo en un mercado muy competido, las palabras claves para hoteles en Benidorm son muy caras en subastas de Adwords y se necesita mucho dinero para conseguir un cliente mediante este tipo de campañas, el hotel medio de Benidorm no puede competir en ese sentido contra la gran agencia de viajes que utiliza el marketing online e invierte cientos de miles de euros, el hotelero tiene que competir en otro nivel y es el vídeo la herramienta más potente con la que el gerente-director-responsable puede operar.

No solo la imagen de un hotel puede venderse en las diferentes plataformas de vídeo que hay en la red, benidorm disfruta de un gran decorado de exteriores, las playas son el objeto más deseado por el turista que se aloja en un hotel de Benidorm, cualquier rincón es potencialmente una imagen exportable, transmitir que un turista está disfrutando de lo que ve o hace en Benidorm es sencillo, las imagenes hablan por si solas y una edición con efectos atractivos suman posibilidades de convertir al sujeto que visiona el vídeo en cliente, no ya de Benidorm como ciudad sino de un hotel que pase por allí.

Tendencias de búsquedas en Google de hoteles en Benidorm

Realizando una búsqueda de «Hoteles en Benidorm» en la herramienta de Google Trends la tendencia que marca desde el año 2004 hasta la fecha actual es descendente, el pico de más búsquedas activas se realiza durante el mes de Julio y si en un máximo de 100 durante el año 2012 se tuvo un interés de solo el 66 , esto indica que Benidorm está a la baja, la tendencia que muestra la herramienta indica con previsión de Julio de 2013 que será del 71, algo superior a la indicada en el año anterior.

tendencia-hoteles-en-benidorm

 

La palabra clave seleccionada con la herramienta Google adwords Keywords tools para este estudio es hoteles en Benidorm, otras similares como «hotel en Benidorm«o «Benidorm hoteles» daban identicos números.

Realizando un estudio de tendencia para la palabra clave «Benidorm holidays» situada para el Reino Unido la tendencia es alcista, indica casi el 100 para búsquedas en web.

La acción de comparar tendencias de búsquedas a nivel del estado español y comparando diversos destinos turisticos como Barcelona,Mallorca junto al global de España encontramos que Benidorm supera para el mes de Julio de 2013 a Barcelona como tendencia turistica en búsquedas de Google, muy por encima de Mallorca, indicando que la marca España como destino turistico se mantiene con los parámetros entre la previsión de Junio de 2013 (84 puntos) y la máxina obtenida en el año 2007 (1oo puntos).

holidays-benidorm,barcelona,spain,mallorca

Conclusión: Aúnque la tendencia sea descendente para este próximo verano de 2013 sigue siendo superior a destinos turisticos relevantes a nivel nacional, Benidorm no deja de ser un destino atractivo para el turista tanto nacional como británico. Potenciar la imagen de Benidorm a través de campañas de vídeo marketing utilizando la plataforma de vídeos en Youtube favorece la conversión y ayuda a la atracción de turísmo de calidad.

 

Estos son datos estadísticos de búsquedas realizadas utilizando Google como motor de búsqueda y para las palabras clave indicadas, esta estadística representa la probabilidad de que un usuario al azar busque un término concreto desde una ubicación determinada en un momento preciso. Los datos no son búsquedas especificas absolutas se han normalizado y se representan en una escala del 0 al 100.

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.