Vídeo infografía – Optimización canal en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las vídeo infografías están colocándose cómo referencia en el mundo online, si su hermana gráfica tiene una gran demanda y se comparte en redes sociales debido a su fácil consumo, la vídeo infografía se empieza a expandir debido al auge del formato vídeográfico.

Realizar un vídeo donde se introduzcan datos estadísticos de una manera gráfica y con movimientos calculados y de gran atractivo visual. La empresa referente en infografías  infogr.am está preparando el próximo lanzamiento de una herramienta capaz de convertir datos en imagen de vídeo, los usuarios podrán descargar su vídeo de igual manera que ahora descargan sus infografías. Han visto en el contenido audiovisual una gran fuente donde las empresas pueden incrustar sus datos y estadísticas y llevarlas en cualquier dispositivo a la vez que son un formato de gran impacto visual.

Las redes sociales son grandes transmisoras de las vídeo infografías, desde que Facebook y Twitter abrieron la posibilidad de subir vídeos a sus plataformas éste se ha convertido en un gran aliado en las empresas.

Aquí hemos realizado una vídeo infografía mostrando cómo optimizar tu canal en Youtube. Está creada con la herramienta de Adobe After Effects y te muestra qué tienes que hacer para que tus vídeos y canales en Youtube atraigan más visitas.

A partir de imágenes estáticas podemos también generar un vídeo donde mostrar esos datos interesantes para nuestro público objetivo, pero si se acompaña de transiciones visualmente atractivas y música que resulte pegadiza podemos conseguir ese feedback que todos pretendemos.

Los efectos especiales añadidos cómo elemento que compacta el contenido resulta de mayor enganche, hay software de edición que genera imágenes de síntesis con gran impacto visual, los colores y sonidos mezclados con los gráficos de datos proporcionan una imagen mental de la empresa.

Los números acercan a los usuarios a nuestro portal, las infografías son resolutivas y transmiten seriedad. Si esa infografía aparece sin buscarlo a través de un canal social donde nuestros contactos nos lo han proporcionado posicionan mejor la marca. Si encuentran un camino de viralidad serán muy compartidos y llegará a más personas.

Hay herramientas de creación de vídeo infografías pero son de pago, existe Powtoon que mediante dibujos animados y gráficos incrustados puedes crear tu propuesta, tiene un trial de 14 dias en los cuales puedes practicar.

Una herramienta gratuita es la que ofrece Youtube en sus herramientas de creación de vídeos, tienes la opción de subir tus imágenes en fotografía y realizar unas transiciones entre ellas añadiendo música de su almacen.

También puedes utilizar cualquier software de edición (aqui tienes 5 editores de vídeo gratis) para realizar de la misma manera tu trabajo video infográfico.

Si quieres, puedes y sabes también existen sofware de edición más complicado, para windows utiliza After Effects y para Mac está Final Cut. En ambos casos puedes crear efectos especiales para tus vídeos infografías y tener un imán para las ventas.

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.