Vídeo en Google Maps

vídeo en google maps
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin


Los local guides ya podemos insertar vídeo en Google Maps en las reseñas. La aplicación a evolucionado hacia el contenido audiovisual y los usuarios pueden subir archivos en formato de vídeo utilizando la aplicación en su teléfono móvil con sistema Android.

Reciéntemente Google Maps ha abierto la posibilidad de realizar preguntas sobre un espacio a partir de una reseña, cualquier local guide podía contestar esta pregunta y añadir una respuesta que se premiaba con 3 puntos . Los puntos hacen evolucionar tu categoría como local guide.

Ahora Google Maps en su última actualización admite añadir vídeos a las reseñas, una buena opción para los usuarios y también para los lugares que son añadidos a Maps.

Cómo grabar un vídeo para Google Maps

Google Maps ayuda a los usuarios transmitiendo información que desconocen, las reseñas de restaurantes, bares, servicios, espacios físicos, etc ayudan a tomar una decisión.

Para realizar una grabación solo debes disponer de un smartphone con captación de foto y vídeo, ectualmente todos los teléfonos móviles disponen de un sistema operativo capaz de gestionar estos contenidos.

Entra en Google Maps si ya has realizado una reseña:

reseña google maps

Selecciona foto (aunque vayas a subir un vídeo):

seleccionar foto vídeo

Buscar la cámara de tu smartphone:

camara de video

Una vez que se abre la cámara de tu smartphone debes presionar durante 10 segundo el botón mostrado. La cámara hará su trabajo y se parará a los 10 segundos.

abrir la cámara ddel teléfono

Una vez grabado el vídeo puedes subirlo desde el botón de publicar:

publicar-video-maps

Cuando escribes una reseña tienes la posibilidad de insertar una foto que la acompañará, si mantienes pulsado el botón la aplicación entiende que quieres realizar una grabación en vídeo.

Durante 10 segundos puedes grabar el vídeo que a continuación podrás subir. Pero también puedes subirlos directamente desde el carrete o galería de tu teléfono, si dispones de una grabación en vídeo puedes seleccionarla para que se inserte en la reseña.

Los vídeos que subas directamente de las grabaciones guardadas en tu teléfono puden ser de una duración de 30 segundos, una cantidad de tiempo mucho mayor que cuando lo subes directamente desde la grabación en directo.

Te aconsejamos esta subida desde la galeria cuando dispongas de conexión wifi  ya que el consumo del formato de vídeo en datos es mayor que en la imagen fotográfica.

Una imagen en movimiento ayuda al usuario que desea recibir información de mejor manera, los vídeos proporcionan más familiaridad y ayudan a comprender situaciones y espacios que se desea conocer.

Consejos para grabaciones de vídeo en Google Maps

Los smartphones actuales disponen de buena calidad en la captura de las fotos y vídeos, en formato de vídeo algunos ya superan las 4k, pero esto requiere de un buen smartphone ya que debe gestionar una gran cantidad de información.

Además está la subida a tu cuenta de Google Maps, intenta conectar desde un wifi seguro para la publicación de la reseña.

Graba el ambiente, dispones de 10 segundo en directo o 30 segundos en grabación para mostrar que hay a tu alrededor.

google maps ambiente restaurante

Cuida la iluminación, esto es lo más importante a la hora de obtener una buena calidad en la imagen.

Muestra cualquier detalle que consideres oportuno, las reseñas son positivas o negativas, muestra lo que deseas transmitir.

El vídeo transmite también los sonidos, puedes realizar comentarios sobre el plato que estás grabando. Aunque puedes suprimirlo el sonido tocando la barra inferior derecha.

Puedes invitar a los espectadores del vídeo mediante una reseña propia  Ejemplo: https://goo.gl/LgbKu6

reseña google maps

Aunque puedes sacar caras bajo permiso debes centrarte en mostrar los platos, es lo que busca el usuario que quiere información.

video comida en google maps

Puntos por subir vídeo a Google Maps

Como hemos indicado los puntos son los «premios» que google dda a los usuarios, cada vez va aumentando la puntuación y a mayor número de puntos te van añadiendo relevancia a tu condición de local guide..

Por cada vídeo recibes 7 puntos en tu bolsa, las fotos reciben 5 puntos, y añadir un sitio 15 puntos.

Las categorías de los local guide se demuestra mediante las puntas que tiene la estrella que hay junto al nombre, a mayor número de puntas el guía local de Google va disponiendo de promociones y/o regalos.

estrellas de google maps

Estos «regalos» son reuniones  guide a nivel internacional, nacional y local.

Aquí puedes ver nuestras fotos en Google Maps hemos superado los 3 millones de visualizaciones con nuestras fotos en Google Masp y superado 1 millón en Google Street View.

 

 

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.