Super Chat en Youtube, nueva forma de ganar dinero emitiendo en directo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Super chat es una nueva manera de monetizar tus emisiones en directo por Youtube, puedes ganar dinero promocionando comentarios en tus Youtube Live.

Somos muchos los youtubers que deseamos conocer cómo ganar dinero con Youtube y siempre que aparece una nueva manera de monetizar nuestra afición de subir vídeos queremos aprender a utilizarla.

Esta nueva forma está dirigida a aquellos usuarios de la plataforma que realizan directos utilizando Youtube, son los gamers o jugadores de videojuegos los que más utilizan esta fórmula, pero cualquiera puede lanzarse a la aventura de conseguir unos euros/dólares en una forma entretenida de subir vídeos a Youtube.

Si hace unos meses se lanzaba esta forma de monetización con usuarios de Youtube que sólo superaban los 10.000 suscriptores a partir de ahora tan solo con 1.000 suscriptores puedes realizar este tipo de promoción.

 

Cómo activar el Super Chat de Youtube

Una vez que Youtube reconoce los 1.000 suscriptores en tu canal podrás ver en el apartado de funciones la opción de activar el Super Chat.

También te aparecerá en un lateral del menú de tu Creator Studio.

creator studio super chat

Clickea sobre el botón de activación y si tienes el canal verificado y libre de strikes se te activará sin ningún tipo de acción.

activar super chat

 

Qué hace esta nueva función de Super Chat

Pues que los usuarios que estén viendo tu emisión en directo paguen por que su comentario aparezca de manera preferente dentro del recuadro donde se publican los comentarios habituales.

Pero no solo se puede utilizar esta nueva función para ganar dinero con Youtube en la aplicación de teléfono móvil, en la versión web de Youtube también se puede monetizar tus vídeos con este Super Chat.

super chat Youtube

Hay gran cantidad de youtubers que emiten habitualmente streamings de sus juegos y los usuarios que están viendo el vídeo realizan todo tipo de comentarios, en muchos casos sin moderación por parte del youtuber.

 

A partir de este momento cualquiera de estos espectadores podrán pagar por que su comentario aparezca el primero durante un tiempo.

Bajo la ventana donde aparecen los comentarios verán un botón icono superchat  indicando el Super Chat:

superchat youtube chat

Los youtubers que no alcancen los 1.000 suscriptores no tendrán este botón en su chat. Y aquellos que si los tengan deberán tener activada la función de Super Chat.

El visitante al clickear sobre este botón de Super Chat se le abrirá una ventana donde aparecerá la opción de pago. Es el lugar donde se puede insertar el comentario que aparecerá de manera preferente en el chat del youtuber que esté realizando el streaming en directo.

pago super chat

 

La cantidad de dinero que el usuario quiera invertir va directamente asociada a una cantidad de tiempo limitado. Por 20€ tu comentario con un color llamativo irá fijado durante 10 minutos en el chat.

Si vas aumentando la cantidad de dinero también aumentará el tiempo de fijado.

En la web de juegos de Youtube llamada Gaming Youtube también se procede a la activación del Super chat si eres usuario con los 1.000 suscriptores necesarios.

gaming youtube super chat

El pago se realiza con tarjeta bancaria.

  • Con 2 euros tu super chat pasa de bajo hacia arriba en el chat sin tiempo de espera.
  • Con 5 euros tu Super Chat permanece 2 minutos colcado en la parte superior.
  • Con 10 euros permaneces 10 minutos activo.
  • Con 50 euros permaneces 30 minutos en el chat.
  • Con 100 euros permaneces 1 hora.
  • Con 200 euros permaneces 2 horas en la emisión del directo.
  • Con 300 euros permaneces 3 horas.
  • Con 400 euros permaneces 4 horas.
  • Y el pago máximo de 500 euros permaneces 5 horas activo en la parte superior del super chat.

superchat-colores-mensajes

En emisor del directo puede finalizar cuando lo considere independientemente del tiempo que le hemos comprado.

Si eres youtuber o eres una empresa, marca o servicio el cual tengas un canal en Youtube con esos 1.000 suscriptores necesarios ya puedes realizar acciones de promoción en los directos de cualquier influencer que haya activado el Super Chat en su canal.

 

Para poder cobrar se necesita tener una cuenta de Google Adsense, a ella se le tendrá que vincular un número de cuenta bancario donde poder ingresar el dinero por parte de Youtube. Pero también debes haber superado las 10.000 visualizaciones en tus vídeos, una nueva política de Youtube para impedir el duplicado de vídeos y proteger el contenido original.

 

 

 

Fuente: Youtube

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

2 Comentarios

  1. me habrian de decir los videos que tengo y los repetidos asi los anotare y tratare de hacer de nuevos pues ya habria de haber tenido un gran premio puesto que soy primo de jose velez y tengo muy buena voz para interpretar buenas melodias espero vuestra respuesta que creo sea favorable pues soy pensionista y si me ayudais se que puedo triunfar depende de vuestra voluntad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.