Streaming de un evento a través de Twitter.

Twitter en directo
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Que es un streaming?

Un streaming es la emisión en directo de un evento a través de Internet. Esta es una breve descripción ya que en post anteriores hemos descrito exactamente como se puede realizar un streaming en Internet.

Pero ponemos en antecedentes para el nuevo visitante de este blog ya que intentas conocer como podemos incrustar una ventana de un evento en streaming en Twitter.

¿Como incrustar un evento en streaming en Twitter?

Si disponemos de los elementos necesarios para la realización del evento en streaming las herramientas con las cuales incrustaremos la ventana de reproducción las pone la misma plataforma con la que estamos realizando el evento en directo, nuestro portal utiliza Youtube para esta acción de vídeo marketing, somos partner en Youtube y disponemos de la función para la realización de eventos en directo.

streaming-en-twitter

Puesto en marcha el mecanismo del evento desde la sala de control en directo abriremos otra pestaña en nuestro navegador con el vídeo incrustado del acto en la misma página de Youtube, bajo él se encuentra las opciones de compartir en redes sociales, al desplegar la opción solo tenemos que clickear sobre Twitter y automáticamente el evento se incrustará como tweet con ventana de reproducción incluido, esto no es posible en Facebook, en esta red social se indica con contenido contextual que el usuario está realizando un evento, pero no se abre la ventana de reproducción, ni siquiera al incrustar la dirección url del vídeo. Solo aparece una vez que el evento ha finalizado, hay que pegar la url en nuestra página de Facebook y en este caso aparece la ventana de reproducción en pausa.

Claro está que para poder incrustar el evento en streaming en Twitter debemos estár logeados en nuestra cuenta.

De esta forma los usuarios que no puedan asistir a un evento pueden realizar un seguimiento de él a través de Twitter, en directo o grabado. Youtube a la vez que lanza el streaming lo graba en sus servidores para el posterior visionado. El usuario puede pausar, rebobinar o adelantar la reproducción.

Pero debemos aportar en este post una opción de streaming mediante una herramienta propia de Twitter llamada Twitcam. Si dispones de una webcam puedes realizar video conferencias en tiempo real y aparecer en tu cuenta de Twitter. Es una aplicación del portal Livestream donde puedes realizar streaming con una cuenta gratuita, con un solo click , sin instalar ningún programa y solo logeado a tu cuenta de Twitter, pero debes autorizar a la aplicación para que entre en tu cuenta de Twitter.

 

 

¿Como puedo viralizar mi evento en Twitter?

Pero además el código iframe que genera Youtube puede embeberse en cualquier página web mediante el código html. Con ello podemos atraer a las personas  hacia nuestro canal en Twitter o hacia nuestra página web, debemos realizar las acciones de marketing oportuna para poner en conocimiento del mayor número de personas el día y la hora en la que se va a realizar el acto.

Una vez que ha empezado el streaming en directo del evento tienes que indicarlo en Twitter, para ello solo debes clickear sobre la opción de compartir que hay bajo la ventana de reproducción de tu evento en Youtube y automáticamente se subirá a Twitter.

streaming-en-twitter-2

Una vez subido el Tweet indícale a la audiencia que está presente en el acto que a través de sus teléfonos móviles (hoy casi todos tenemos la aplicación de Twitter instalada en nuestro smartphone) deben retwitear el tweet que anteriormente hemos subido, cada usuario que realice esta acción indicará a sus seguidores el evento qué está viendo lo que hará multiplicar la audiencia, unos tendrán unos pocos seguidores y otros puede que tengan miles.

Tu audiencia puede estar visualizando el evento a través de diferentes resoluciones en diferentes pantallas, youtube se acopla a cada una de ellas, proporciona la resolución automáticamente según el ancho de banda que el usuario utilice, Twitter también es una aplicación que dispone de varios ajustes en el aparatos electrónico en el que se instale ya sea Smartphone, iPad, Tablets, PC o Mac, así como al sistema operativo ya sea en Android o iOS.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.