Shopping Ads en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Google en el su blog de Adword inside anuncia que están trabajando para el próximo lanzamiento de shopping Ads en Youtube, una nueva manera de insertar mediante tarjetas fichas de producto y que los usuarios que ven el vídeo y lo deseen puedan realizar la compra del producto. Hace muy poco tiempo que lanzaron la nueva función de las tarjetas, una evolución de las anotaciones en los vídeos pero que pueden verse en los smartphones, las anotaciones no podían visualizarse.

Los creadores de vídeos pueden insertar productos propios en sus vídeos, la funcionalidad de poder colocar un dominio o url asociada al canal de Youtube permite mostra en las tarjetas una imagen clickeable hacia un link externo. Puede colocarse una ficha de producto con la imagen asociada de la tarjeta. Para poder activar esta función puedes ver el post de cómo añadir tarjetas a los vídeos de Youtube.

Pues Youtube con esta funcionalidad de las tarjetas asociadas mediante el feed de Google Merchand Center mostrar el producto en el vídeo con el precio indicado. Muy parecido a los anuncios de Google, el usuario pagará cuando se clickee sobre el producto, entrarán en la subasta de Adwords y los anuncios serán seleccionados según la variación de señales de texto, promocionandose según importancia del contenido en vídeo que el usuario está viendo.

youtube shopping ads

Entendemos que en shopping Ads en Youtube el creador del vídeo podrá decidir insertar esta función dentro de su vídeo, el anuncio o producto no es de su propiedad y será Youtube el que a través se su algoritmo de Adwords colocará el producto que mediante etiquetas que el dueño del canal serán reconocidas e insertará en la tarjeta el producto con el precio. Las marcas realizarán la venta y el creador del vídeo podrá llevarse un tanto que será abonado por Google mediante la cuenta de Adwords. Se suma una nueva forma de monetizar los vídeos por parte de los creadores además de proporcionar una experiencia de compra interactiva a la persona que está viendo el vídeo.

Esta nueva opción de publicidad shopping Ads en Youtube se une a que anteriormente tenía la plataforma de vídeo, los anuncios TrueView, tanto en los vídeos (in display ) como en las búsquedas (in search).

 

Fuente: Adwords Inside

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.