Microsoft Stream / Servidor de vídeos para empresas

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Microsoft acaba de lanzar Microsoft Stream la plataforma de vídeos donde las empresas pueden guardar y compartir las creaciones en formato de vídeo. A esta plataforma se pueden registrar todos aquellos usuarios que tengan un correo empresarial, te vamos a mostrar los pasos para que puedas crearte una cuenta y empezar a subir vídeos.

Una vez subidos podemos compartirlos en redes sociales y embeberlos en cualquier web ya que tenemos la posibilidad de copiar el código iframe para pegar en el sitio que más no interese.

Una buena alternativa a cualquier otro servicio de vídeos. Una especie de Youtube corporativo. Los usuarios pueden formar un grupo con el mismo correo de empresa y tener un panel de control para visualizar los vídeos, subir, compartir y embeber.

Hay otras maneras de poder crear un canal de vídeos privado utilizando Youtube y su estructura. Esta de Microsoft Stream es una forma diferente de subir vídeos de manera privada el la que solo las personas que tú quieras pueden visualizarlos. En este post anterior puedes hacer un canal de youtube privado para lo mismo que aquí te estamos contando.

Vídeo embebido desde la cuenta de Microsoft Stream:

Como ves para ver este vídeo debes estar registrado en la plataforma y disponer del correo corporativo. Al clickear sobre la opción para visionar el vídeo se pondrá en marcha la reproducción.

Si no dispones del correo te aparecerá la siguiente imagen:

microsoft stream portal

 

Puedes verlo en calidad Full HD, si así ha sido subido.

En el apartado de privacidad solo tienes disponible tres opciones, el vídeo puede verlo personas de mi organización (con el mismo correo corporativo), pudes personalizar la opción de público o solo para mí.

privacidad

En la descripción que hay en la parte inferior del vídeo aparece los datos de visualizaciones, número de «Likes», comentarios  así como el nombre del canal donde ha sido publicado.

<

decsripción microsoft stream

Dada la creciente utilización del vídeo y ya que Microsoft tenía adoptado este formato para su plataforma Office 360 vídeo han decidido extender a un espacio único donde las organizaciones empresariales pueden subir este formato para su uso corporativo.

Como registrarte en Microsoft Stream

Accede a https://stream.microsoft.com/es-es/ y verás en la parte superior derecha el botón verde «Sign up for free». Al clickear aparecerá un recuadro donde insertar tu correo corporativo, no reconoce los emails personales para el acceso, tienes que colocar el correo xxxx@brantube.com, los Gmail, Outlook, y demás no valen.

microsoft stream registro

Una vez mandado el correo debes ir a tu buzón y confirmar la suscripción, verás algo así como la siguiente imagen:

verificación microsoft stream

A continuación deberás rellenar algunos datos, son el nombre apellidos y contraseña. Opcionalmente puedes añadir compañeros o correos corporativos como el tuyo.

Una vez registrado y accediendo a tu panel de Microsoft Stream puedes empezar a crear canales y subir vídeos. Aunque está en inglés es muy intuitivo y fácil de configurar. Es muy simple y no requiere de grandes conocimientos.

panel microsoft stream

En la parte superior encuentras el menú con tres botones esenciales, navegador (Browse), Mi contenido y Creción (Create) para subir un vídeo o crear un canal.

El botón cuadrado verde que aparece en el lado izquierdo es el acceso a tu cuenta de Office 360 que se crea cuando empiezas en Microsoft Stream.

office 360 cuenta

Esta cuenta es una vista previa y gratuita, llegará un momento que ambas aplicaciones, Microsoft Stream y office 360, convergerán.

 

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.