Retransmisiones en streaming por Twitter

streaming en directo por twitter
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Twitter anuncia por un tuit que pronto se iniciarán las retransmisiones en streaming mediante un botón que el usuario encontrará en su interfaz. El director financiero  CFO de Twitter Anthony Noto indica en su timeline que están realizando las pruebas para el próximo lanzamiento.

Aunque Twitter disponía de conexión directa con Periscope para realizar los streaming en directo es ahora cuando han decidido incluir un botón dentro de la propia plataforma de microblogging.

Esto hará más participativo al usuario y dará la opción de conectar en directo con sus seguidores, un complemento que hará aumentar el número de seguidores y el número de usuarios de Twitter.

Las ventanas de visualización de los streamming en directo por Twitter no aparecerán en el mismo timeline del usuario al igual que todas los tuits sino que se creará una pestaña en el inicio en el menú que conjuntará todos los streams.

Las redes sociales están adoptando en gran medida la posibilidad de realizar streaming en directo por los usuarios, si hace unos meses era Facebook live la que se lanzaba a la web, y pronto se espera la opción de Youtube Connect, con Twitter y debido al decrecimiento en número de usuarios se abre la posibilidad de captar y potenciar nuevos suscriptores.

Cada retransmisión dispondrá se su propia página con la que los usuarios podrán realizar interacciones mediante tuits, podrán seguir los eventos deportivos mediante la retransmisión y comentar las jugadas insertando el #hashtag creado para el evento.

pagina streaming en directo por twitter

Como ves en la imagen superior a la derecha de la ventana de reproducción el streaming en directo aparecerá el timeline con los comentarios de los usuarios en los que se incluye también las opciones de retuit y me gusta.

Bajo la pantalla de visualización aparecerán cuentas oficiales asociadas al evento, otra manera de promocionar cuentas de Twitter muy efectiva.

Durante la reproducción del evento en directo por Twitter el usuario podrá pausar la acción del vídeo, colocarlo en modo silencio o pararlo lo que no podrá realizar es un rebobinado del vídeo.

Ya se han iniciado diferentes acuerdos con la NBA y la NFL ,con los partidos de los Jueves, así como otras destacadas emisoras de televisión como Blommberg para retransmisiones de programas utilizando Twitter como base tecnológica.

Esta opción de retransmisión ofrecerá a las marcas promover situaciones asociadas a las redes sociales, además de la retransmisión del evento mediante streaming por Twitter podrán ofrecer más contenido como entrevistas o entrenamientos exclusivos que podrán viralizar utilizando el formato de vídeo.

Así fue durante la emisión en directo de la Premiere de Escuadrón Suicida https://twitter.com/i/live/758009429920841728 el pasado 1 de Agosto.

streaming en directo por twitter
streaming en directo por twitter

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.