¿Quieres fans en tu canal de Youtube?

buscador de fans de Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Recientemente Youtube ha lanzado el buscador de fans – Fan Finder, una iniciativa muy bien valorada ya que puede acercar suscriptores a tu canal en Youtube de forma gratuita.

¿Como consigo fans en Youtube?

Primera regla.

Tienes que ser el propietario de un canal en Youtube, no necesitas ser partner simplemente adecuar un vídeo a las normas que Youtube marca para mostrarlo a tus potenciales fans. Con ello el buscador de vídeos intenta potenciar la suscripción y la interacción de los usuarios en la red social ( no olvidemos que Youtube es una red social ). Google intenta unir todas las herramientas de participación colectiva, es un hecho que Google + y Youtube se intercambian los comentarios, puedes escribir un comentario de un vídeo bajo tu perfil de Youtube y aparecerá en tu cuenta de Google +.

Segunda regla.

Inscribir un vídeo en buscador de fans para los usuarios a los que Youtube enseñará el vídeo. Tu vídeo será mostrado como pieza de publicidad, el usuario podrá omitirlo a los 5 segundos, así que intenta captar la atención en esos 5 segundos. En la página anterior hay unos consejos en vídeo de como puedes crearlos. Parece que en Youtube está todo inventado pero no es así.

Tercera regla.

Aceptar los términos y condiciones que Youtube propone para presentar tus vídeos a sus usuarios. Tienes que ser el propietario de los derechos del vídeo que quieres subir además de darle a Youtube potestad para poder presentar los vídeos en tu nombre.

Una vez que has seleccionado el vídeo queda almacenado en cola para su procesamiento.

Esta práctica es similar a la publicidad de pago pero como indicaba anteriormente es gratis, no tienes que entregar ningún número de cuenta ni siquiera ser poseedor de una de Adwords.

Youtube utiliza su algoritmo para presentar el vídeo a usuarios que se interesen por tu mismo nicho, el historial de cada youtuber es la pieza clave para mostrar tu vídeo, si tienes un canal de videojuegos – gamer inscribe un vídeo corto mostrando tus mejores momentos durante un juego, recuerda que va dirigido a personas con tus mismas aficiones y que también ellos saben como jugar en red, no seas pretencioso, intenta entretener y añade algo nuevo de tu parte, algo que te haga original y que la persona que lo vea sienta la necesidad de visitar tu canal y hacerse suscriptor, si necesitas editarlo en la red hay buenos programas gratuitos para la edición de imágenes.

Recuerda también tener un canal atractivo, la presentación de tu proyecto es muy importante, los usuarios que aparezcan por allí tienen que suscribirse, aprovecha esta oportunidad para conseguir suscriptores, no sabemos cuanto puede durar.

El siguiente vídeo lo ponen como ejemplo para captar la atención de tus potenciales suscriptores.

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.