Qué contenido debo crear para Youtube

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Según el tipo de empresa que seamos debemos realizar acciones de marketing utilizando la plataforma de vídeos de maneras diferentes para obtener un retorno de la inversión asegurado, el ejemplo a seguir es el de aquella empresa de construcción que atrae cliente realizando tutoriales de como poner el parquet en el suelo de una vivienda, la utilización de recursos en este tipo de vídeos es sencilla y barata, tenemos a nuestra disposición aquellos materiales que vamos a utilizar, quizás lo más complicado sea buscar a la persona adecuada que se involucre en el proyecto y quiera poner su imagen a disposición de la red.

Si tiene una empresa y no dispone de una estrategia de vídeos adecuada puede canibalizar el canal, es decir atraer una clientela no adecuada a su nicho de mercado. A usted lo que le interesa es vender y ese tipo de personas no es el apropiado para realizarles una venta.

Para crear una acción de vídeo marketing tienes que empezar seleccionando aquellas palabra claves que sean relevantes en tu nicho de mercado, para ello puedes utilizar la herramienta de Google llamada Adwords Keywords tool o herramienta de palabras clave de Google y buscar qué palabras son las más utilizadas. Esto forma parte de nuestra estrategia de vídeo SEO, es de cir que nuestro vídeo esté optimizado para buscadores con las palabras clave adecuadas a nuestro target.contenido youtube

Nuestro objetivo es atraer visitas a través de Youtube y por consiguiente utilizaremos esta plataforma como fuente de posicionamiento y enriqueciendo el rich snippet de ella, es decir posicionaremos nuestra web utilizando un vídeo en Youtube y no un vídeo incrustado con nuestro propio reproductor. Para ello tendríamos que generar un sitemap de vídeo y subirlo a nuestro servidor con el fín de no perder el posicionamiento que ese vídeo puede proporcionarnos, pretendemos como he dicho anteriormente que la misma plataforma no proporcione reproducciones y visitas a nuestro portal.

Si tienes un presupuesto para realizar los vídeos debes ponerte en manos de un productora audiovisual competente, la grabación debe ser profesional y tener una calidad de imagen y sonido que además de dar una imagen de marca proporcione que el vídeo sea atrayente.

Debes saber cual es tu público objetivo, a quien va dirigido el vídeo, tener claro que es lo que se pretende. Si conseguir branding de marca o vender un producto. También podemos situarnos como referente, es decir, apostar por enseñar algo que los usuarios no conocen y cuando quieran un contenido que para ellos es necesario acudan a nosotros.

Si tienes un comercio online puedes mostrar tus productos, los contenidos en formato de vídeo de este tipo proporcionan confianza y motivan la compra. Realizar tutoriales de uso o explicar los prospectos es una buena opción. De esta manera tendrás gran cantidad de contenido para hacer vídeos.

 

Los fragmentos enriquecidos en vídeo proporcionan una mejor tasa de conversión en los resultados de búsquedas, al utilizar Youtube estamos cediendo a Youtube el valor ya que es ella la que posiciona muestro vídeo con fragmentos enriquecidos. Si disponemos de un blog realizado con wordpress podemos gestionar nuestros vídeos con un plugin que realiza automaticamente el video sitemap, ese plugin es video seo for WordPress pero cuesta 69 dolares, hay una opción gratuita llamada wp video seo que realiza la acción de generar un sitemap de vídeo incluso con vídeos de Youtube.

Los vídeos aumentan la tasa de conversión y provocan una cercanía con el usuario, los vídeos que el usuario busca y encuentra forman parte de una estrategia de convencimiento que el usuario premia con su confianza. Esta demostrado que la inclusión de un vídeo produce más información al usuario, éste busca un producto y al encontrarlo si va acompañado de un vídeo explicativo es mucho mejor, ese vídeo está dentro de un contexto que su público objetivo está buscando.

Los canales de Youtube que generan vídeos de calidad son promocionados por el algoritmo del buscador, si empezamos a canibalizar el canal conseguiremos bajar en reproducciones y por consiguiente supeditar nuestro canal en Youtube a niveles menores en número de reproducciones.

El contenido de su canal en Youtube es la puerta de entrada a su negocio ya sea online u offline, los vídeos que nuestra tienen que aportar valor a los usuarios, si creamos contenido en vídeo para potenciarnos como marca también aportamos valor y además confianza. Este tipo de vídeos son altamente virales, tienden a ser muy reproducidos si se acompañan de una campaña en televisión.

Algunas tiendas online promueven la creación de vídeos mostrando el contenido a vender, si la marca es conocida los vídeos de productos con calidad en la imagen se sitúan en buenos margenes de reproducciones, ayudan mucho a las marcas y potencian un estilo en el producto.

Siempre tenemos la opción de crear un vídeo patrocinado, pagar a Youtube para mostrar ese vídeo a personas que estén buscando nuestro producto, si pretendes realizar este tipo de campañas puedes visitar el siguiente link como realizar una campaña de vídeos patrocinados en Youtube.

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

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