Primer vídeoclip interactivo en Youtube de 360 grados 4K

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La cantante belga Noa Neal ha sido la primera en subir un vídeo a Youtube mezclando dos tecnologías, utilizar un formato en vídeo 4K y angulo de visión de 360 grados.

Además de utilizar estas dos han tenido que trabajar con software para mezclar la imagen de 6 cámaras Gopro hero3.

 

 

Hace apenas tres meses escribíamos en este blog la utilización de vídeos con tecnología de 360 grados en Youtube, la empresa Kolor especializada en grabación de vídeos de 360 grados ha sido la realizadora de este vídeo clip musical. este formato musical siempre ha buscado la innovación tecnológica para presentar sus contenidos más llamativos.

Para poder moverte a lo largo y ancho de la imagen solo tienes que mover el puntero sobre la pantalla de reproducción o utilizar el icono marcado como joystick en la parte joystick youtube 360superior izquierda de la imagen.

 

El vídeo clip musical solo aprovecha esta tecnología en navegadores Chrome y en la aplicación de Youtube para Android, los navegadores como Firefox o Explorer presentan la imagen a pantalla completa, es decir la imagen grabada en plano con los 360 grados, no es posible redirigir la imagen para buscar ángulos.

La experiencia en 360 grados también la puedes ver con las gafas Oculus Rift.

Sobre Rafa Bernabeu 400 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.