Noticias

Primer Cumpleaños de Youtube Capture 2.0

Hace un año que Youtube Capture 2.0 saltaba al mercado de los Smartphone para competir con el éxito que supuso el lanzamiento de Vine por parte de Instagram. La fuerza de mercado tenía que ser aprovechada por el buscador de vídeos para situarse y posicionarse.

Recientemente ha lanzado una actualización que permite editar y subir los vídeos de nuestro teléfono móvil y compartirlos en nuestras redes sociales, Youtube y Google+ por defecto y Facebook y Twitter por selección. El mercado se hace de rogar y los desarrolladores de esta aplicación esperan su momento, Youtube está posicionada para vídeos de larga duración y un micro formato con un nombre tan grande como es Youtube parece que le costará posicionarse.

Pero los mercados cambian y se reinventan, eso es lo que la plataforma de vídeo intenta, los últimos cambios dentro de su propia red social donde se comparten los comentarios y los vídeos es un buen campo para la aplicación Youtube Capture.

¿Que es Youtube Capture 2.0?.

La aplicación para móviles todavía no ha aparecido para Android, solo los usuarios de iPhone o iPad pueden utilizarla. Si bien en Vine los vídeos son de algunos segundos en Youtube Capture pueden ser de tiempo prolongado, como comentaba puedes editarlos desde la misma aplicación y subir el vídeo ya terminado a tu canal de Youtube, tienes que tener una cuenta de Google asociada ese canal, así como la cuenta de Google + y el correo Gmail, el Universo Google.

Una de las ventajas que la distancia sobre las demás aplicaciones de Smartphone es la posibilidad de incrustar una de las canciones que hay libres de derechos de autor dentro de la biblioteca que Youtube pone a disposición de los usuarios en las herramientas de mejora de audio. Una biblioteca de 150.000 canciones que otras aplicaciones no aportan.
 

 

¿Como podemos aplicar Youtube Capture?

Si conoces la aplicación Vine sabrás que los vídeos pueden ser altamente virales, la corta duración no es impedimento para no realizar campañas de marketing con ellos. Las grandes compañías ya han utilizado el formato corto para proyectos con gran éxito.

En Youtube hay gran cantidad de vídeos de corta duración con millones de reproducciones, incluso hay comunidades que se encargan de juntar estos trozos de pequeñas historias en vídeos de duración indeterminada.

Si quieres conocer como puedes mejorar tus conocimientos para optimizar tus vídeos y tu canal en Youtube puedes descargarte la guía de Youtube para principiantes que tenemos en este mismo blog, con ella aprenderás a mejorar las descripciones, la titulación y las etiquetas de tus vídeos.

 

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.