Por qué su negocio necesita un vídeo en Internet

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las empresas españolas saben que realizar acciones de marketing es necesario para estar en la mente del potencial cliente, el vídeo marketing funciona de manera parecida en el subconsciente del usuario de la red.

Las personas navegamos por Internet buscando aquello que nos puede resultar llamativo, otros accedemos a páginas web que conocemos por ser nuestro nicho de mercado, aquellas que nos aportan algo, ya sea conocimiento o contactos.

Las pequeñas y medianas empresas pueden competir al mismo nivel que las grandes, el vídeo marketing no conoce distinciones, está a merced del algoritmo de Youtube para vídeo y Google para posicionamiento en buscadores.

El vídeo aumenta la retención.

cono-de-dale
Cono de la experiencia de Dale

El vídeo genera mayor interés que el lenguaje contextual de un blog o página web, la capacidad de retención aumenta con las imágenes y los sonidos, Edgar Dale un reconocido pedagogo estadounidense indicaba en su cono de la experiencia que la cúspide del cono estaba la representación oral y en la base la experiencia directa, en la actualidad y con el conocimiento que poseemos de las opciones que a través de Internet nos llega de varias maneras se entiende  que las acciones realizadas en vídeo con imágenes llegamos a retenerlas mucho más tiempo que lo que leemos. Esto significa que la audiencia retiene mejor la información, un 10 por ciento de lo que oye y un 50 por ciento de lo que el usuario visiona. Además los usuarios tendemos a compartir un vídeo que nos gusta en nuestras redes sociales, si nos gusta un vídeo nos cuesta poco darle al LIKE de Facebook o al TWEET del Twitter.

El vídeo aumenta la tasa de conversión.

Si tiene un comercio electrónico el vídeo ayuda a aumentar la tasa de conversión, un vídeo incrustado en la ficha del producto ayuda al usuario a tomar la decisión, seguramente busque en otras páginas webs y que el precio es la verdadera opción de compra pero seguramente acuda a su portal a ver el vídeo y si se ajusta a su presupuesto realizará la compra en su ecommerce. El texto puede ser algo complicado de entender para algunos usuarios, con el vídeo esa complicación no existe.

El vídeo ayuda a generar confianza.

Si los vídeos de su negocio están alojados en su canal en Youtube junto a otros vídeos ya sean de productos o de tutoriales, el número de reproducciones de los vídeos son muestras de la actividad de su empresa en la red, los usuarios buscamos vídeos que nos aporten conocimiento, si su canal en Youtube tiene tráfico es indicativo de un elevado nivel de autoridad. Un canal en Youtube pobre no es la mejor manera de vender.

El vídeo ayuda al posicionamiento en buscadores.

Las páginas web que tienen vídeos son posicionadas mucho mejor en los resultados de búsquedas de Google, colocando un enlace en la descripción del vídeo significa tener un enlace entrante hacia la web, aunque sea un enlace «nofollow» queda registrado como enlace entrante en las herramientas de Webmaster de Google. Esto es de mucha importancia ya que el algoritmo de Google premia la cantidad de enlaces entrantes hacia nuestra web.

La opción de introducir fotos en la web suele tener el inconveniente del peso de las fotos, son pocos las las personas que saben rebajar el peso utilizando Photoshop, inundar un portal con grandes fotos produce que Google no nos tenga en cuenta y nos coloque el lugares alejados en los resultados de realizar una búsqueda, la arana del buscador penaliza las páginas pesadas ya que tienen que realizar un esfuerzo mayor en energía al pasar por ellas.videos-en-internet

 El vídeo aumenta el tráfico web.

La redes sociales permiten en intercambio de información, el hecho de clickear sobre un «Me gusta» provoca que aparezca en nuestro muro de Facebook y nuestros contactos lo vean, si ese vídeo es clickeado por muchas personas el motor de Google lo impulsa y es presentada la web en los primeros resultados ya que sabe que hay un interés en él.

Un ejemplo de vídeo viral que ha alcanzado los 50 millones de reproducciones en menos de un mes es el de la marca de agua mineral Evian que desde hace tiempo realiza acciones de vídeo marketing con muy buenos resultados, ha apostado por el vídeo y a ganado.

Una recomendación, si quiere tener más ventas en su negocio tiene que transmitir familiaridad con el usuario/cliente y eso solo se consigue poniendose delante de la cámara y nadie mejor que usted para vender su producto, la imagen transmite mucho más que el texto y por consiguiente involucrese en la grabación del vídeo, al fin y al cabo es para usted.

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.