Por qué crear contenido en vídeo

crear videos
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La puesta en marcha de un nuevo negocio en Internet requiere de ciertos conocimientos que una sola persona, el emprendedor, no puede tener. Es posible adquirir conocimientos en SEO, analítica web, usabilidad, comunity manager, escritor con vocación, realizador de vídeos, gestor de empresa e incluso empaquetador de mercancias si creas un ecommerce, pero si no eres un superdotado intelectual tienes que delegar ciertas actividades de tu negocio online, según el tamaño que quieras para tu empresa así será tu compromiso. La creación de contenidos se presenta cómo la única manera de hacer crecer una empresa en la red, el posicionamiento en buscadores es esencial pero hay que comprometerse con un calendario de gestión de contenidos para que los buscadores hagan su trabajo y posicionen tu negocio online lo que adjuntas como contenido en el blog o en tu canal de Youtube. Crear contenido en vídeo es generar una actividad dirigida exclusivamente a la persona que nos está buscando, posicionar un vídeo con un contenido que alguien encuentra y que es lo que permite resolver un problema de ese alguien es un trabajo que se valora de manera positiva y por lo tanto el usuario agradecerá. Si ese usuarios es un potencial cliente ten por descontado que formará parte de tu círculo empresarial.

¿Cómo captar clientes en Internet?

No tenemos la llave mágica para aumentar la tasa de conversión de todo negocio en la red, pero sabemos que el vídeo entrega un grado de confianza que no otorgan otros contenidos. Acabar una completa documentación en un post permite adquirir un compromiso de intercambio en redes sociales muy bien presentado, el usuario que intercambia visiona de arriba abajo el post en cuestión y si encuentra datos significativos para los usuarios que le siguen lo comparte, pero ese contenido no atrae la visita, solo permite que algún usuario tenga la posibilidad de incrustarlo en su web y presentar nuestro contenido cómo enlace entrante hacia nuestro portal.

¿Cuantos artículos son necesarios para conseguir un enlace de calidad?

Crear una estructura en la empresa que ayude a creación de contenidos permite tener una audiencia fiel y generar mercado en nuestro nicho, pero el intercambio en redes sociales permite darnos a conocer, a través de Facebook no obtenemos ninguna venta, en twitter conseguimos seguidores que pueden intercambiar nuestro contenido, en Instagram podemos mostrar imágenes de nuestra empresa y nuestro que hacer diario, pero es la plataforma de vídeos Youtube la que muestra nuestro contenido a nuestro público objetivo. El grado de compartir artículos del blog con usuarios que incluyan ese artículo como mención en su blog depende del número de usuarios que tengamos inscritos como seguidores, tanto en redes sociales como a través de email. Depende de la característica del artículo, si está bien trabajado el grado de mención aumenta, pero el objetivo es el de conseguir un enlace entrante hacia nuestro negocio online, es lo que Google valora para posicionarnos delante de nuestra competencia, ese es el premio final, aparecer en primer lugar en los buscadores siendo Google el preferente. Que un usuario que busca un objeto, un servicio o una solución encuentre en nuestro portal online su resultado de búsqueda, una vez tengamos a ese usuario tratar de convertirlo en cliente que nos compre.

Un vídeo hace su trabajo mejor que cualquier otro contenido

La funciones que Youtube entrega a los usuarios como herramientas de trabajo no las encontrarás en ninguna otra red social, la plataforma de vídeos es a la vez que red social un eficiente buscador, el segundo por detrás de Google, y a la vez permite ganar dinero a sus usuarios con lo cual crea un grado de simpatía no conseguida por otras plataformas, es una manera de captar seguidores que a la vez se convierten en evangelizadores.grabate-en-video Debes saber cómo realizar un SEO para vídeo, esto es muy sencillo, básicamente es optimizar el título, la descripción t las etiquetas, pero si quieres profundizar en la mejora de tu SEO para vídeo descárgate nuestra guía para Youtube. El contenido que se visualiza es lo que realmente atraer al espectador, crear contenido en vídeo genera mejores sinergias e interacciones con tu espectador/usuario/cliente, la acción de tu espectador sobre el vídeo crea un trabajo en conjunto que la plataforma premia. La guía que ha sacado Youtube para marcas sugiere que el propietario de un canal debe interactuar con otros usuarios, a ser posible de su mismo nicho de mercado, para situarse dentro de la plataforma como referente, el algoritmo de Youtube tiene en cuenta las suscripciones de y hacia otros canales.

Conclusión:

Crear contenido en vídeo sitúa cualquier negocio online en preferente de resultado búsqueda dentro de las serps (search engine result pages), los metadatos en vídeo tienden a posicionarse en los primeros puestos junto a los metadatos descriptivos, Google presenta a su propia plataforma de vídeos como referente. Crear contenido en vídeo es presentarse a tus potenciales clientes, estos deciden si participan de tu proyecto o son meros espectadores, una buena manera de atraerlos hacia tu web es comocar enlaces salientes hacia ella, Youtube proporciona esa función, la puedes habilitar dentro de la configuración de tu cuenta. Ten presente que el formato vídeo incide en el grado de confianza/compra del espectador, si decides crear contenido videográfico debes tratar que sea de la mejor calidad posible, no hagas visible cualquier imagen para tu empresa, se selectivo y piensa en grande.

Aquí tienes éste mismo texto en formato de vídeo.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.