Nuevo cambio en Facebook los vídeos se mostrarán más

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El director de producto de Facebook Brett Welch y el ingeniero de Software Xiaochen Zhang acaban de anunciar en el blog de la compañía en cambio sustancial en el algoritmo de Facebook, el Edgerank medirá el tiempo de visualización de los vídeos publicados en el timeline de tu página de Facebook.

Esta nueva variable está motivada por la nueva forma en que los usuarios utilizan el formato vídeo en sus páginas de Facebook, la manera de entregar tu contenido en vídeo para que tus usuarios no se pierdan nada relevante, el incremento sustancial de personas que ven vídeos en comparación con los últimos 6 meses ha sido importante en ésta decisión.

Los usuarios de Facebook nos quejamos de la baja publicación de nuestro contenido, le red social tiende a promocionar aquel que ha pagado un cantidad de dinero y ha dejado para el algoritmo aquel contenido que provoca cierta respuesta por parte de los usuarios a quienes se lo presenta, el contenido en vídeo ha provocado un aumento en el tiempo de visualización y por consiguiente un aumento en el tiempo que se pasa en el portal. Conscientes de la huida de los jóvenes hacia otras plataformas han decidido realizar una ponderación nueva con esa variable de tiempo de reproducción en los vídeos que los usuarios suben a Facebook.

Antes de la bajada en publicaciones en Facebook el usuario recibía alrededor de 1.500 actualizaciones pero una vez instalada la nueva variable del algoritmo éste provocó que se pasase a una media de 300 publicaciones en el usuario, la bajada fue considerable, se piensa incluso que llegaremos a cero actualizaciones y que los usuarios pagaremos por mostrar nuestro propio contenido, al tiempo.

Las marcas también notaron la bajada en publicaciones y empezaron a promover sus contenidos a través de Facebook Ads, pagar por mostrar.

Las variables que acompañan a los vídeos siguen siendo consideradas importantes, realizar un «Me gusta» en el vídeo o escribir un comentario hará que la importancia en la presentación aumente, ese vídeo será presentado a más personas para su consideración.

facebook-analytics

Los usuarios que realizan interacciones con los vídeos serán los que reciban ese tipo de contenido para compartir o valorar, si eres de esos usuarios de Facebook que no muestran interés por los vídeo y los dejas pasar, el algoritmo no te mostrará vídeos con regularidad.

El cambio en la variable del algoritmo de Facebook está aplicado a vídeos que el usuario sube a su linea de tiempo o a las páginas, si utilizas otras plataformas de vídeo para incrustarlos se siguen valorando otra serie de parámetros que no han desvelado, pero suponemos que serán de menor valor, pero aún así los desarrolladores han indicado que tienen cierto valor para el Edgerank. Con lo cual parece indicar que la creación y publicación de vídeos ya sea en Facebook o en Youtube se está convirtiendo en una variable que todas las plataformas puntúan cómo de máximo valor.

En Mayo la red social ya anunciaba unas nuevas métricas en la página de Facebook Insights, éstas consistían en la medición del los vídeos, es decir, retención de la audiencia, likes, visionados, tiempo de visionado. Unas métricas que medían la resonancia en la publicación de los vídeos y ayudaba a entender la resonancia de esos vídeos a los usuarios que deseaban conocer el porqué del exito o fracaso de su contenido en vídeo.

La reproducción automática de vídeos está activada por defecto en Facebook, no tienes que realizar ninguna acción, si quieres saber el lugar donde puedes desactivarla puedes visitar éste post.

A partir de éste momento los creadores de vídeo tenemos un nuevo handicap para realizar nuestros vídeos, si nuestro objetivo siempre ha sido mantener la audiencia en nuestro vídeos, la nueva valoración por parte del algoritmo de Facebook hará centrarnos más en la creatividad justo al principio de la reproducción. La red social más grande del Mundo es donde tenemos nuestro objetivo, las empresas que quieren atraer público o clientes hacia su negocio deben ser consecuentes con la creación de contenido en vídeo.

 

 

 

 

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.