Nueva experiencia interactiva con Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube está experimentando con nueva experiencias interactivas, si desde la anotaciones ya podemos realizar este tipo de experiencias ahora se ha centrado en visualizar en una misma pantalla de reproducción diferentes planos de cámaras, con ello el usuario podrá seleccionar una vista y conocer mejor la narración audiovisual.

Hace algún tiempo nacieron en Estados Unidos startup que desarrollaron esta experiencia multicámara cómo Switchcam  pero se han ido desapareciendo y ahora Youtube ha retomado la formula debido a que puede facilitar este tipo de tecnología para su desarrollo.

La primera en probar esta tecnología ha sido la cantante Madilyn Bailey, una artista independiente que se prestó a realizar la experiencia en una grabación.

vista3

 

En la imagen superior puedes ver una cámara principal en ventana de reproducción completa y otras más pequeñas en ventanas laterales. Con un click puedes cambiar la vista y ver el plano desde ángulo diferente.

Dentro del canal de esta cantante han colocado la opción de ver esta experiencia en el menú superior:

vistas

Una vez dentro te indica qué vas a ver la experiencia a multicámaras:

vistas2

La música en Youtube es seguida por millones de usuarios y esta experiencia ayudará a promocionar más el canal de vídeos así cómo a los artistas. Ella ha sido la pionera pero si quieres realizar una prueba puedes mandar una petición a la siguiente dirección Youtube Interactive Experience Sign Up.

En el formulario puedes introducir tus datos del canal a y un correo de contacto, en un menú desplegable puedes introducir la temática de tu canal, pudiendo participar no solo cómo cantante sino desarrollando otro tipo de creaciones.

Esta experiencia fue grabada en el concierto anual que celebra Youtube dentro de Youtube Music Night. En el siguiente vídeo puedes ver este evento en una sola cámara pero con la artista anteriormente mencionada realizaron la prueba piloto:


Si visionas las dos actuaciones puedes encontrar una notable diferencia ya que el realizador del evento te muestra lo qué a él le interesa pero a pantalla multicámara puedes pinchar tu propia realización en tiempo real y ver reacciones que pueden quedar fuera dentro de una realización convencional.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.