Noticias en Vídeo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La zona de la provincia de Alicante produce mucha información que puede ser grabada en vídeo como noticia y añadirla a un medio de comunicación ya sea de ámbito local o nacional.

Realizar el seguimiento de una noticia en vídeo puede interesar a esos medios  de comunicación que buscan en ese formato un añadido a sus noticias en formato escrito.hazte socio

En España cada vez más nacen periódicos que solo tienen distribución en Internet, la red proporciona lectores y muchos medios de comunicación saben que monetizar sus noticias o suscripciones es una forma de subsistencia que a largo plazo da resultados rentables.

Como cualquier negocio en Internet un periódico online requiere una inversión tanto con el gestor de contenidos como humano, por desgracia en este país la crisis a afectado muy gravemente al sector y muchos periodistas y técnicos han tenido que buscarse un nuevo medio para ganarse la vida. Internet es ese medio, pero hay que trabajar mucho y realizar las inversiones que anteriormente citaba.

Los periodistas son capaces de generar contenido contextual que a Google gusta mucho, un periódico en Internet se indexa muy rápidamente, la araña del buscador esta constantemente pasando por las noticias generadas por los periódicos online y va presentando a los usuarios del buscador aquellas más recientes y que son de su interés.

Cuando una persona utiliza Internet para conocer las últimas noticias que se publican puede hacerlo de dos formas: una pagando y otra gratis.video noticia

Los periódicos online necesitan el dinero para pagar a sus redactores y tienen diferentes formas de suscripción, el usuario paga un dinero por acceder a contenido exclusivo que para él merece la pena.

La opción gratuita es presentar al usuario de Internet una información actual pero de más bajo nivel, es decir hay noticias que se valores por su impacto o publicando solo el titular de la noticia y para acceder a ella tener que hacerce suscriptor. Si el periódico tiene su edición en papel primero se publicaría en este formato y después de un tiempo prudencial se publica en Internet.

Poco a poco la prensa en Internet se va haciendo un hueco en nuestra vida, los precios bajos de una suscripción ( 6 auros al mes en algunos casos) ayuda a hacernos socios de una cierta publicación, el éxito en otros países a ayudado a creer en este tipo de proyectos y cada vez se apuesta más por este formato de pago por suscripción.

Una forma de poder dar más material exclusivo y de calidad es mostrar la usuario ese material en formato de vídeo, las noticias en vídeo acercan al usuario que quiere conocer la imagen del momento. Algunos periódicos locales han podido añadir este formato de vídeo a sus noticias gracias a que cuentan con televisiones locales que cubren las noticias que se producen en sus ámbitos, esto ha ayudado a la introducción de la vídeo noticia en un apartado del periódico online.banner mediapart

Las vídeo noticias se han convertido en un formato accesible por su coste ya que la inversión en los materiales técnicos ha bajado considerablemente, cámaras preparadas para grabaciones en HD como formato de vídeo en Internet, software de edición accesible y de fácil gestión, profesionales técnicos en vídeo de gran cualificación y experiencia, todo esto ha proporcionado que el vídeo como formato de noticia sea un lujo accesible y barato.

Nosotros podemos asistir a cualquier situación que nos encargue, llamado por teléfono o mandando un email para indicarnos el lugar, la fecha y la hora, así como el contacto o la persona que quiera entrevistar.

Podemos grabar en vídeo cualquier recurso en la provincia de Alicante sea un medio local, nacional o extranjero, en la provincia de Alicante hay colonias con residentes de muchas nacionalidades que generan información que puede ser interesante para los medios de comunicación de sus respectivos países.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.