Mixbit aplicación de microvídeos para compartir

Mixbit
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los creadores de Youtube Chad Hurley y Steven Chen han puesto en marcha una nueva aplicación llamada MixBit para teléfonos móviles que permite compartir vídeos y subirlos a la plataforma. En Agosto de 2013 fue lanzada la aplicación para IOs y en Octubre para Android y se puede utilizar en pc a través de su sitio web.

La app es similar a las aplicaciones Vine e Instagram con la salvedad que en Mixbit los vídeos pueden tener una duración de 16 segundos, en Vine son 6 segundos la opción de grabación del vídeo.

El uso de Mixbit permite realizar combinaciones de vídeos junto a otros usuarios, se pueden enlazar vídeos de 16 segundos hasta cubrir una línea de tiempos con una suma de 256 clips con una duración de una hora.

«Crear vídeos juntos» es la formula de MixBit para atrapar a los jóvenes, la app presenta la opción de subir vídeos anónimos bajo etiquetados, el sitio web permite remezclar  vídeos de otros usuarios, editarlos y ponerlos en la plataforma de nuevo.

La web de MixBit tiene también la particularidad de poder editar los vídeos y realizar obras para compartir.

Esta manera de compartir vídeos participativos es la apuesta de MixBit, buscar clips de 16 segundos y unirlos creando un conjunto permitirá una interacción participativa a modo de red social, los usuarios pegarán sus microvídeos y los compartirán.

Cómo funciona MixBit

La aplicación funciona de una manera sencilla, una vez instalada y al abrirla encontramos un tutorial que nos introduce en la app, la manera de usarla durante la grabación de los clips y la forma de editarlos, en este proceso podemos variar el orden de los clips y realizar un ajuste en la duración.

Mixbit

Una vez ajustado el micro-vídeo lo podemos subir a nuestra cuenta de Mixbit y compartirlo en nuestras redes sociales.

A nuestros vídeos podemos ir sumando trozos de otros usuarios e ir compartiendo la creación.

Esta apuesta de usar los vídeos de otros es la ventaja que ofrece MixBit sobre otras aplicaciones como Vine o Instagram.

La otra apuesta lanzada por Youtube llamada Capture acaba de cumplir un año y sigue en aumento el número de usuarios ya que permite subir los vídeos creados a tu cuenta del canal en Youtube.

Descargar MixBit para Android

Descargar MixBit para IOS

Web MixBit

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.