Los hackers utilizan Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Según informa el blog de la compañía de seguridad en Internet Trend Micro los hackers están utilizando Youtube para infectar ordenadores con malware, unos 113.0oo usuarios norteamericanos ha podido ser infectados.

Pero el malware no estaba en los vídeos de Youtube sino en las páginas receptoras al clickear en la publicidad, los hackers utilizaban las direcciones de los portales para el fin. Aunque Youtube monitoriza todos los anuncios utilizaban alguna grieta para saltar éste seguimiento.

En la gráfica inferior puedes ver un porcentaje con los países infectados.

paises afectados

 

Los anuncios maliciosos se introducían incluso en vídeos musicales con más de 11 millones de visitas, modificaban la información DNS de un sitio del gobierno polaco e introducían subdominios que llevaban a los servidores en Estados Unidos después de realizar varias  redirecciones en Holanda.

Se introducían utilizando vulnerabilidades en Java, Internet Explorer y Flash pero aquellos usuarios que tenían actualizado su paquete con una actualización que lanzó Microsoft en Mayo de 2013 no lo sufrieron.

 

Fuente: Trend Labs

 

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.