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Identificar a un influencer en Youtube.

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Localizar e identificar a un influencer en Youtube para nuestro nicho de mercado (si somos empresa) es complicado y casi el 84% de las marcas prevee utilizar el marketing de influencers en este año 2015. Las marcas que anteriormente han utilizado esta estrategia seguirán utilizándola ya que son tácticas muy efectivas y atraen lo que las marcas desean, notoriedad.

En Brantube, la plataforma española que conecta youtubers de influencia con marcas, tratamos de ofrecer a las empresas los datos relevantes para que sus campañas tengan éxito. Conociendo la analítica la apuesta es más efectiva. Tener en un sólo lugar decenas de youtubers y poder comparar sus analíticas hace que nuestro objetivo esté más y mejos enfocado. El marketing de influencers con Youtube toma más relevancia con esta plataforma.

Según el estudio realizado por Augure con más de 600 profesionales del marketing y la comunicación los más complicado para la realización de marketing con influencers es localizarlos e identificarlos. En todas la redes sociales hay influencers que reciben una bonificación (en productos) por trasladar a sus seguidores una recomendación.

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La promoción de productos es utilizado por las marcas para instroducirse en las redes sociales y encontrar usuarios, ya sea para acciones de branding o para venta, la cuestión es que se utilizan canales en Internet donde está la gente. Decimos bonificación ya qué cómo veremos más adelante el número de influencers que cobran por su trabajo en muy poco.

Desde el punto de vista SEO

Cómo sabéis el formato de vídeo está muy valorado por los buscadores, el propio Google es el dueño de la plataforma de vídeos más grande de Internet, Youtube. Embeber un vídeo en una ficha de producto le aporta relevancia web, o si realizas habitualmente vídeos para tu canal en Youtube verás qué con el tiempo el número de reproducciones va en aumento. Pero hay que saber ser constante, invertir tiempo y dinero, adquirir equipo de vídeo y lograr cierta técnica en la edición.

Pero todo tiempo invertido conlleva una recompensa, los grandes youtubers se han convertido en grandes por qué apostaron por una afición que han convertido en profesión. Los números en dinero que se supone que ganan son astronómicos. Los youtubers más modestos y que empiezan tienen que recorrer más trayecto que el realizado hasta ahora.

busquedas en google

Hemos puesto de ejemplo el hecho de añadir un vídeo a la ficha de producto, pues imagínate que ese vídeo de tú producto es visto por miles de personas, (en Brantube podemos hacer que un vídeo de bajo precio de adquisición sea visto por miles de personas), y a su vez es embebido en la ficha del producto. Esa ficha adquirirá una relevancia notoria.

Si dentro de lo que es la plataforma Brantube concretas con el youtuber insertar una llamada a la acción, puedes llevar a las personas que ven ese vídeo a la misma ficha del producto con un click, los enlaces salientes desde la ventana de reproducción tiene que ser la misma que el youtuber certifique, pero desde la descripción del vídeo se puede insertar ese enlace saliente hacia la ficha del producto.

Los vídeos además ocupan un especial posicionamiento dentro de los resultados de búsquedas, el título, la descripción y las etiquetas forman parte de eso que la araña de Google trata de posicionar. Si el vídeo es embebido en otros portales o páginas web le suma relevancia, eso hace que los primeros resultados en una búsqueda aparezca el vídeo bajo la palabra clave seleccionada.

Diferencias con otras redes sociales

El formato de vídeo a diferencia de un tweet o un enlace desde Facebook es más relevante dentro del algoritmo de Google, aunque este formato también sea compartido en redes sociales es en los resultados de una búsqueda cuando más se marca la diferencia. Recientemente Google empieza a mostrar resultados en la serp´s pero no son resultados visuales, al igual que Facebook, no se le aplica una importancia en el buscador.

La creación de un vídeo implica la creación de una página concreta para incrustar ese vídeo, Youtube es un libro con millones de esas páginas, el contenido que se crea en ellas en barrido de arriba abajo y cada palabra almacenada.

redes-sociales

Las redes sociales donde el vídeo o la imagen es fundamental no ofrecen datos sobre el seguimiento que se tiene a los influencers, dominan ese campo los medios sociales más seguidos, Twitter consigue un 68%, los blogs un 54% y Facebook un 51 %.

Pero esto es debido a que no había herramientas para localizar y monitorizar a los youtubers. Con Brantube las agencias de marca pueden ver los datos y métricas para apostar por campañas en Youtube.

Remuneración del influencer

Hablando con alguna marca me reconoce que es política de empresa no remunerar a los influencers, según el estudio de Augure el 33% no remunera nunca a los influencers y el 36% lo hace de vez en cuando, sólo el 9% de los encuestados admite que se le paga al influencer por su trabajo.

Esto conlleva a pensar que el influencer se siente pagado con el reconocimiento de la marca, o en su defecto con el producto a promocionar. En Youtube se produce ese caso, se le manda al youtuber el producto, este realiza el vídeo y se queda con el producto como remuneración por su trabajo.

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¿Se siente pagado en influencer?. Pues eso depende del grado de autoestima que se tenga, todos debemos cobrar cuando realizamos un trabajo, si ya empezamos minusvalorando lo que hacemos no seremos reconocidos. Algunas marcas creen que ésto lo hacen por que les gusta a los youtubers, no es un trabajo, es el youtuber en este caso el que debe creer que lo es. No se debe pensar que esta afición de grabar vídeos es por que nos gusta, que así es, pero hay que llevarlo a un grado superior.

Si trabajamos sin remuneración hacemos creer que no somos serios, no nos tomarán en serio. El youtuber puede pensar que consigue algo de la marca pero es falso, si se piensa en aumentar el número de personas que nos pueden conocer es un valor añadido estamos equivocados.

Por todo lo escrito en este post y por lo que hemos investigado para su elaboración creemos que en los próximos años habrá un incremento en la inversión para que los influencers realicen acciones de marketing online y offline.

Con el nacimiento de Brantube nace una potente herramienta para conocer qué usuarios de Youtube pueden ayudar a las empresas a promocionar sus productos y marcas así como a identificar a un influencer en Youtube.

 

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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