Herramientas para elegir las palabras claves en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para que un vídeo sea encontrado por un usuario este ha tenido que escribir una o varias palabras en el cajón de búsqueda de Youtube o de Google. Los algoritmos de los buscadores indexan las palabras claves que ponemos en los títulos, descripciones y etiquetas, si estos vídeos son relevantes serán presentados a los usuarios como resultado de una busqueda.

¿Como podemos seleccionar las palabras claves para escribirlas en los títulos de los vídeos de Youtube?

Te voy a presentar dos herramientas esenciales que debes utilizar para elegir los títulos de tus vídeos, por supuesto deben realizar una descripción del contenido del vídeo, es los que los usuarios están buscando, no puedes poner un título que no se ajuste al vídeo ya que el que lo reproduce y no encuentra lo que se indica en el título a los pocos segundos ese usuario se larga y cuando eso pasa en varias ocasiones el vídeo no vuelve a mostrarse.

Google Adwords keywords tool

La primera herramienta para titular los vídeos es la que más se usa en Google para buscar palabras clave o keywords (créate una cuenta en Google y podrás acceder a esta herramienta)  se llama Google Adwords keywords tool o herramienta para palabras clave de Google, se utiliza para encontrar aquellas palabras clave que pertenecen a un mismo nicho de mercado, esta herramienta te indica las palabras o frases que más son utilizadas y que los usuarios de Google introducen en el cajón de búsqueda.

adword-keywords-tool

Tienes que introducir las palabras clave que quieres posicionar con tu vídeo en Youtube en el cajón para ello, indicar el país y el idioma así como el dispositivo para el que realizar la búsqueda, después debes de solucionar el código captchas que se encuentra bajo el cajón.

Te aparecerán una serie de palabras indicando las veces que se han escrito en Google para buscarlas, tienes los resultados globales en todo el mundo y resultados locales a nivel de España. La competencia se utiliza a nivel de publicidad para Google Adwords, te indica el grado que competencia de la palabra y te puedes hacer una idea para cuando tengas que utilizar Google Adwords y pagar para aparecer como resultado patrocinado.

Puedes seleccionar en la izquierda de la pantalla el tipo de concordancia para la palabra o frase, siendo exacta, amplia o frase.adwords

Esta herramienta de Google Adwords es más efectiva que la que viene a continuación.

Youtube promoted video o Youtube keywords tool**

Se trata de una herramienta que puedes utilizar para los vídeos patrocinados en campañas de publicidad en Youtube, esta herramienta para encontrar palabras clave en Youtube** puedes utilizarla para optimizar tus campañas en países e idiomas concretos y puede seleccionar la palabra claves a partir de una frase o palabra o introduciendo la url de un vídeo similar para ofrecer palabras clave semejantes.

Esta herramienta de Youtube muchas veces no ofrece datos del volumen de búsquedas pero te acercará a lo que pretendes.

Te da la opción de añadir las palabras claves en un listado para exportar en archivo csv para excel o descargarlas en texto.

Con estas dos herramientas puedes encontrar las palabras clave para titular tus vídeos y optimizarlos para recibir cientos de visitas y reproducciones, pero acuérdate de seguir los consejos que hemos desarrollado en entradas anteriores para atraer visitas a tu canal de Youtube.

Los usuarios que utilizan Youtube crean vídeos que pueden resultar atractivos para su audiencia, generan contenido en formato de vídeo con un potencial de búsqueda, utilizando las herramientas de palabras clave lo que hacemos es aumentar considerablemente ese potencial. Colocamos las palabras que realmente las personas colocan en el cajón de búsquedas de Google y de Youtube. Son datos reales.

 

Actualización 01/10/2014:

**Google ha realizado profundos cambios en sus herramientas para encontrar palabras clave, desde el pasado 1 de Septiembre ha desaparecido la herramienta que Youtube utilizaba para la búsqueda de palabras clave, la que arriba te hemos mostrado, y te remite a la plataforma de planificación de palabras clave de Google Adwords.

Para utilizar esta herramienta tienes que comenzar una nueva campaña de Adwords, pero puedes evitar pagarle por ella, es una forma que tiene Google de pedirte tu número de cuenta y tenerlo sindicado, haz como si realizas una campaña pero al final no la actives, de esta manera podrá utilizar las herramientas para encontrar palabras clave.

En el siguiente post puedes encontrar herramientas para seleccionar tus palabras clave oportunas ya que como te indicamos Google cerró la herramienta Youtube keywords tool.

adios youtube keyword tool

Las herramientas de palabras clave son necesarias para que Google indexe tu contenido y llegar al mayor número de personas, tu objetivo es conseguir visitas a tu blog. Además si deseas darle relevancia a tus vídeos también tienes que buscar e insertar en los títulos, descripciones y etiquetas aquellas palabras clave necesarias. Teniendo en cuenta esto y sabiendo utilizar las herramientas de palabras clave podrás aumentar la relevancia de todos tus contenidos.

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

  1. Quiero empezar un canal de You Tube y quiero aprender como hacerlo mas visible para las personas, que puedo hacer para lograr eso?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.