Filtrar vídeos de 360 grados con Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube ya permite filtrar vídeos de 360 grados para obtener un resultado. Si hace unos días mostrábamos cómo se realizaba un vídeo de 360 grados para un vídeo clip musical ahora puedes obtener un búsqueda si utilizamos el filtro.

Youtube apuesta por mostrar contenido nuevo y con este formato la plataforma ha experimentado una nueva sensación donde el usuario se introduce en el escenario.

En la actualidad se suben 300 horas de vídeos por minuto y seleccionar aquel que nos puede interesar se ha convertido en una difícil tarea. El algoritmo de Youtube posiciona aquellos que cree que resultan de interés para sus usuarios, pero en ocasiones los contenidos de interés pueden ser difíciles de encontrar.

Si estás buscando contenido en 360 grados solo tienes que colocar en el cajón de búsqueda la palabra clave qué desees.

filtro de busqueda en youtube

Utilizar un filtro de búsqueda en Youtube para encontrar contenido relevante es una práctica muy recomendada. Cómo ves en la imagen superior puedes seleccionar las características que buscas en los vídeos. Cada vez hay más contenido en vídeo en Youtube, en la imagen superior para la plabra clave «playas» se presentan 826 mil resultados, el filtraje es necesario según qué palabra clave.

Filtrar por fecha de subida del vídeo, tipo de contenido, duración, característica (4K, HD, Creative Commons, 3D, etc) y por supuesto en 360 grados, además de presentarlos según la relevancia, la fecha de subida, la valoración de los usuarios y el número de visualizaciones.

Te dejo el vídeo grabado con la técnica de 360 grados.

 
Si tienes el navegador Chrome podrás desplazar la pantalla y situarte en el ángulo de visión deseado en tiempo real.

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.