Estudio para que tu vídeo triunfe en Internet

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los marketers visuales valoramos las tendencias de mercado y deducimos cómo el usuario de Internet construye su mundo online, las tendencias que vamos siguiendo desde hace pocos años indica el alza del contenido audiovisual, las potentes empresas que gestionan canales de vídeo proporcionan datos de consumo y esa tendencia que seguimos desde hace años muestra el alza año tras año.

Los nuevos dispositivos móviles permiten un consumo mayor en formato vídeo que sobre el contextual, la característica que soportan esos dispositivos respecto al tamaño dificultan la lectura, el consumo de vídeos aumenta en ellos y los jóvenes descubren nuevas plataformas fáciles e intuitivas para viralizar sus vídeos.

Según un estudio de socialBakers, empresa que influye en el ámbito del marketing en redes sociales,  sobre las tendencias en los vídeos, demuestra con datos los valores que debe tener un vídeo para que triunfe en Internet.

Siguiendo pautas normales de duración y reproducciones, los vídeos que las marcas tienen en Youtube, los más vistos tenían una duración entre 30 segundos y  1 minuto, son vídeos rápido consumo en Youtube, en las redes sociales cómo Twitter encontramos a Vine que con los vídeos de 6 segundos triunfan en la red, son virales y enganchan en su creación, los usuarios de Vine son seguidores casi impulsivos. Aunque el estudio se centra en Youtube no hay que menos preciar la duración, el formato y los usuarios de esta red.

Con los vídeos más largos de 5 minutos el estudio indica que ese tipo de vídeos se reproducen cuando la búsqueda de un contenido es más profunda para el usuario, el interés proporciona vídeos de duraciones más extensas.

Los vídeos de reducida duración de entre 0 y 16 segundos son los menos vistos, en este sentido Youtube no triunfa comparado con Vine. Aunque la plataforma de Youtube cuenta con su propia aplicación para móviles parece que no está lo suficientemente implantada entre los usuarios.

 

videos-con-más-visitas

 

Por sectores la industria de aparatos electrónicos son los vídeos más subidos a la red y los que generan más reproducciones, los vídeos de belleza son los segundos con mayor número de reproducciones a pesar de no producir tantos vídeos, solo son el 9 % de los vídeos subidos.

La moda es el sector que mejor maneja los vídeos de corta duración, de entre 0 y 15 segundos son los vídeos que interesan a los usuarios de esta industria.

Fuente: SocialBakers

 

Sobre Rafa Bernabeu 400 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.