El video en las redes sociales

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La facilidad con la que se puede crear un video en internet y subirlo a la red social que nos interese o que sea utilizada por una persona en particular hace que nos atraiga la creación de contenido en video. Un teléfono móvil de última generación o Smartphone es una herramienta poderosa para realizar un video viral, una risa de un bebe,un accidente automovilístico o una noticia grabada por el periodista ciudadano puede atraer el interés de cientos de personas.

Hoy dada la interconexión de las viviendas a internet y la banda ancha, las personas pasan más tiempo conectadas a la red deseando descubrir nuevas experiencias y encontrar acciones para compartir con nuestro entorno social. Cuando navegamos por nuestro muro de Facebook la mayor parte de contenido es visual siendo la fotografía la gran ganadora, pero la rápida evolución en el entorno del mundo online hará que algunas formas de intercambiar contenido se devalúen y otras crezcan rápidamente.

La gran red social en la que se ha convertido Twitter incorpora a su estrategia de negocio el vídeo, ha creado una aplicación llamada Vine (de momento para Iphone) con la que compartir vídeo de 6 segundo de duración, es una especie de Twitter pero en vez de 140 caracteres el contenido es en video. Si Twitter apuesta por el vídeo es porque sus estrategas han visto una opción de contenido que puede atraer a una gran masa ansiosa de compartir «algo».

Facebook también tiene su apartado para compartir vídeos, puedes subirlos desde tu ordenador y añadirlos a tu muro. En este caso el vídeo tiene que esperar a que un editor lo revise y si es correcto lo incrusta en tu timeline.

Pero la gran vencedora de compartir y visualizar videos es Youtube, el gran triunfo fue promovido por su empresa matriz Google que lo utiliza como un posible resultado de búsqueda cuando le preguntamos.crecimiento youtube

Aunque siempre hay preferencias con respecto al uso de reproductores, es el caso de Vimeo que también está aumentando en usuarios que suben,comparten y opinan. Otra opción de red social con el vídeo como herramienta es Metacafe, esta es de ambiente norteamericano y es seguida por una gran comunidad.

Sin ninguna duda el crecimiento del vídeo como forma de compartir contenido en una red social irá en aumento, durante el año 2012 se consumieros unos 204  Petabites (unidad de almacenamiento), para el año en el que estamos 2013  se prevén 255 Petabites y en un calculo para el 2016 se consumirán sobre unos 540 Petabites, el doble que el consumo previsto para este año. Como dato curioso decirte que el video más visto en la corta historia de Youtube obtuvo un tráfico de 3 petabite y ha sido el Gangnam Style de PSI.

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.