Crece la reproducción de vídeos en Youtube desde el móvil

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La mitad del trafico que reproduce vídeos en Youtube proviene de dispositivos móviles, un dato importante en la estrategia de la plataforma, el éxito de Vine hace que las estrategias en Youtube se dirijan hacia éste formato pero siempre será Youtube la que mejor tecnología ofrezca para el desarrollo en los teléfonos móviles de última generación.

Buscar un vídeo en el teléfono móvil para guardarlo y verlo a pantalla completa es una práctica habitual en algunos usuarios de la red, Google ofrece tecnología con el Chromecast que permite ésta función, el futuro augura el uso intensivo de compartir pantallas en diferentes formatos y usos simultáneos de aplicaciones para interactuar entre usuarios.

La tendencia en crecimiento a nivel mundial durante éste año 2014 que indica que 2/5  partes de usuarios de Internet se conectan a Youtube para ver vídeos online desde el smartphone.

visitas a youtube

 

En el gráfico superior desarrollado por GlobalWebIndex puedes ver el gran crecimiento que ha supuesto el uso del teléfono móvil durante los 3 últimos años. El rango de edad que más utiliza el móvil para ver vídeos en Youtube es el que se encuentran los jóvenes de 25 a 34 años con el 45% mensualmente, le siguen los jóvenes de entre 16 años y 24 años con un 43% de uso mensual, entre 35 años y 44 años corresponde a un uso mensual del 37%, el rango de edades comprendido entre 45 años y 54 años entra en Youtube mensualmente en un 32 % mientras que los más adultos de entre 55 años y 64 es del 21%.

Las zonas de mayor uso se sitúa en latinoamérica con un 62% a la que le siguen regiones del Medio Oriente y África con el 59%, Europa con el 43%, Norteamérica con el 42% y Asia Pacífico con el 33%. Estos datos indican que en las zonas de más uso 6 de cada 10 usuarios de Internet visionan vídeos de Youtube desde dispositivos móviles en un periodo mensual.

En regiones cómo China los datos no se pueden evaluar ya que las restricciones de Youtube son exhaustivas.

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.