Creator Studio en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nueva e importante actualización en la interfaz de Youtube. el lanzamiento de Creator Studio en Youtube pone en marcha unas herramientas esenciales para los usuarios a los que les gusta tener el control de sus obras. Además se ha unido en un solo panel muchas funciones que estaban perdidas entre las maraña de caminos que dirigían hacia los lugares, se da la circustancia que había varias formas de llegar a un mismo sitio.

Cuando abres por primera vez tu canal de Youtube te muestra el cambio, te avisa que han variado la entrada hacia tu gestor de vídeos y que lo puedes encontrar en una nueva página llamada Creator Studio.

gestor de vídeos en creator studio

 

Cómo ves en la imagen superior, no encuentras el gestor de vídeos junto al botón de subir, éste es el primer cambio que encuentras. En ese momento empieza una navegación guiada para mostrarte los nuevos cambios en la plataforma.

panel-de-creator-studio

En este panel encontrarás todo lo necesario para la gestión de tu canal en Youtube, desde la opción de subida de tus vídeos hasta las herramientas de creación (la biblioteca de audio y el editor de vídeo).

Se añade una nueva opción con la introducción de sonidos en la biblioteca de audio. La posiblidad de insertar sonidos con características procedente de los dibujos animados, voces humanas, terror o transportes.

biblioteca-de-audio

En el lado izquierdo encontraras el menú vertical con las funciones a las que puedes acceder. han unificado en un solo panel la analítica y la comunidad, con ello tendrás más facilidad de controlar a tu audiencia y realizar creaciones específicas centradas en una analítica que te indica cual es tu segmento más potente y mayoritario.

creator-studio-panel

 

Una vez confirmada tu navegación guiada que te muestra cómo es la nueva interfaz de Creator Studio se te mostrará la manera de subir vídeos directamente desde el botón donde se muestra el logo de tu canal, en la parte superior derecha.

creator-studio

 

Como ves se indica también el correo que tienes sindicado con ese canal.

Esta nueva interfaz se adapta a los diferentes dispositivos con con los cuales los creadores podrán acceder y desarrollar creaciones a partir del smartphone, incluso la gestión del canal.

La monetización de tu canal y tu contenido es una de las piezas fundamentales de éste nuevo lanzamiento y desarrollar nuevos modelos de negocio, así cómo la consecución de fans que puedan financiar a los creadores y la creación de la nueva academia de Youtube.

Algunos cambios importantes se han producido hace poco tiempo, la posibilidad de traducir los textos en los subtítulos o la nueva forma de realizar comentarios junto a la red social de Google +. Además de la publicación definitiva de tu vídeo cuando des al botón de publicar, anteriormente el vídeo se publicaba automáticamente cuando el proceso de subida de tu vídeo finalizaba.

La manera de agrupar suscriptores para poder dirigirte hacia un segmento concreto de interés también es una nueva modalidad que recientemente se ha implantado, con ella podrás tener a tus suscriptores más focalizados. La podrás encontrar en tu página principal del canal en el lado inferior izquierdo, en la rueda dentada para administrar suscriptores.

En el panel de control puedes encontrar las notificaciones que Youtube te proporciona, una manera de ayudarte en la gestión de tu canal.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.