Consejo para añadir suscriptores a tu canal de Youtube

conseguir mas suscriptores
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Captar suscriptores es el nuevo objetivo que ha marcado Youtube en la última actualización del algoritmo, no basta que tu contenido sea bueno, tienes que adaptarlo a los parámetros que marca la plataforma de vídeos. Si anteriormente se le daba importancia al aumento de número de reproducciones con la nueva actualización lo que se busca es que el usuario permanezca por más tiempo viendo el vídeo, en los informes de la analítica que encuentras en tu vídeo puedes ver en qué punto suelen salir, un consejo, estudia ese punto e inserta una llamada a la acción, puede aparecer en ese momento una notificación de suscripción o un enlace externo, cualquier cosa que motive al espectador, incluso presentarle como sugerencia otro vídeo de tu canal.

retencion-audiencia

La primera imagen que se muestra al posible visitante es la pequeña miniatura que podemos colocar como reclamo, si tienes abierta la función para personalizarla no lo dudes, vale la pena perder unos minutos mejorando la posible imagen de presentación, Youtube solo te permite 3 pequeñas miniaturas de las cuales tienes que seleccionar la que más pueda atraer las visitas.

Una vez que el espectador está reproduciendo tu vídeo se le debe presentar las imágenes que está buscando, incluye en los primeros segundos las mejores imágenes que tengas, capta su atención con ellas e intenta que no abandone su reproducción, el algoritmo de Youtube está trabajando y posicionará el vídeo si los usuarios mantienen por mucho tiempo su reproducción.

Una buena edición es lo más importante dentro del visionado de tu vídeo, empieza mostrando imágenes impactantes y con un ritmo rápido, al cabo de unos 10 segundos introduce el contenido más importante a mostrar, no esperes más o tu visitante se marchará.

Como te he indicado anteriormente una vez que este vídeo tenga cierto número de reproducciones estudia la analítica y concreta el punto donde más usuarios suelen abandonar.

Las manera de conseguir suscriptores en Youtube son amplias, puedes añadir una anotación dentro de la ventana de reproducción que al clickear el usuario visitante pueda suscribirse, también puedes añadir en la descripción una url que al ser clickeada suceda lo mismo.

Más opciones para añadir suscriptores las puedes conseguir en la web de los desarrolladores de Youtube, puedes incrustar un código html a modo de botón en tu web como tienes Facebook o Twitter.

botones-youtube

O seguir el tutorial secreto para sumar suscriptores a tu canal.

Debes saber que a todos los suscriptores que vayas sumando les llegará un correo cuando publiques un nuevo vídeo, una herramienta de Youtube muy potente. El vídeo es la fuente de contenido más usado durante el año 2013 en los teéfonos móviles, así lo indica la empresa Ericssons en su anuario recientemente publicado.

 

 

En el siguiente link te muestro la importancia de añadir suscriptores a tu canal:

http://www.canalyoutube.es/la-importancia-de-las-suscripciones-en-youtube/

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.