Cómo vincular un canal de Youtube a Adwords

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hemos hablado en anteriores post cómo puedes realizar una campaña de vídeos patrocinados en Youtube, éste tipo de campañas es altamente efectiva y sobre todo barata, llegar a los usuarios con un vídeo puede tener una alta tasa de conversión. Pero en éste post no voy a hablar de eso sino de cómo debes vincular una canal tuyo de Youtube a tu propia cuenta de Google Adwords.

Con ello podremos acceder a nuevas estadísticas y nuevas funciones, una de las mejores ( aunque no realicemos campañas de Adwords de pago) que podemos encontrar es que en los vídeos que tú le indiques puedes introducir nuevas llamadas a la acción.

vincular cuenta youtube con adwords

 

Pero para ello tenemos configurar una campaña de vídeo y rellenar los campos que se solicitan para ello. Una vez hecho ésta acción te presenta la oportunidad de introducir un pequeño banner en el propio vídeo a modo de cortinilla. Puedes motivar el click del usuario y llevarlo a otro lugar, ya sea otro vídeo u otra portal web.

En éste caso se llama superposiciones de frases interactivas.

Si estás logeado en tu cuenta de Google clickea sobre el siguiente link Adwords/video que te llevará a tu cuenta de Adwords, una vez en ella crea la campaña de vídeo. No hace falta pagar sólo debes crearla.

Una vez hecha accede a ella.


campaña adwords video

 

Bajo la página encontrarás tu vídeo preparado para presentarse a tus visitas, pero antes tienes que editar cómo aparecera la frase interactiva.

superposicion de frases interactivasY parece en el vídeo de ésta manera.

 

adwords llamada a la accion

 

Es altamente efectiva y aparece en el vídeo que el usuario está visionando.

Si realizas una campaña de vídeo en Adwords o si la tienes parada éste pequeño banner se colará, o sea que puedes introducirlo gratis, no supone ningún coste adicional pero debes crearlo cómo campaña de anuncios patrocinados.

Si activas la monetización de tus vídeo ésta función no aparecerá en el vídeo que tengas activado para ello, es decir el banner de pago tendrá preferencia sobre el la frase interactiva y no aparecerá.

campaña adwords

 

Si vinculas tu canal de Youtube con tu cuenta de Adwords podrá seguir las estadísticas relacionadas con tu remarketing.

campaña guia youtube frase

Una vez que acceptas vincular las cuentas debes indicar si eres el propietario del canal o pertenece a otra persona.

Otra manera de vinculación puedes hacerla desde el propio canal de Youtube. Accede a las opciones avanzadas y clickea sobre Vincular una cuenta de Adwords.

 

vincular cuenta adwords youtube

 

A continuación te pedirá que inicies sesión de adwords para vídeos y debes introducir el número ID de cliente.

Una vez acabado tendrá vinculado tu canal a tu cuenta de Adwords para vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 400 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

  1. a verdad es que nunca he hecho una campaña para Youtube, pero ya estaba con la mosca detrás de la oreja, aunque solo sea para saber cómo se hace.
    Muchas gracias por la información, así, seguro que al menos sabré empezar a hacer una cuando tenga la oportunidad de hacerla.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.