Noticias

Cómo utilizar Twitter y Facebook para conseguir suscriptores en Youtube

Añadir suscriptores a nuestro canal de Youtube utilizando los seguidores que podemos tener en Twitter y Fabecook es la estrategia que vamos a mostrar en éste post. Podemos lanzar desde Twitter un enlace con el cual sumar suscriptores a nuestro canal de Youtube, conseguir suscriptores motiva al algoritmo de la plataforma a ganar relevancia con tu página de Youtube, tus vídeos se presentarán más veces y lograrás sumar suscriptores sin apenas darte cuenta. En Facebook haremos de igual manera, insertaremos un enlace que hará que nuestros amigos se suscriban a nuestro canal de Youtube, siempre y cuando el potencial suscriptor al cual le mandamos el enlace posea un canal de Youtube.

Youtube es una plataforma social a la que le gusta la interacción entre los usuarios, los vídeos son la fuente se la interacción y los comentarios motivan las relaciones entre usuarios.

Optimizar los vídeos mediante los títulos, las descripciones y las etiquetas hacen que se presenten mejor a aquellos usuarios que están buscando nuestro contenido, nos gustan y nos motivan el aumento en el número de reproducciones pero también para ello hay que hacer crecer el número de personas a las cuales les gusta los que hacemos, son seguidores fieles a ello y deseamos mejorar los vídeos creados.

Twitter es una de las redes sociales más grandes en Internet, se ha convertido en un elemento necesario en nuestras vidas, los 140 caracteres que permite Twitter son aprovechados cómo herramienta de marketing para algunas empresas y en herramienta de comunicación para los usuarios.

suscriptores de Youtube con twitter

 

Facebook anunció el 30 de Septiembre que alcanzaba los 1.350 usuarios de los cuales 864 millones son usuarios activos a diario, una plataforma en la cual tenemos amigos y conocidos, muchos de ellos quieren ver nuestros vídeos y con éste enlace podemos sumar suscriptores a nuestro propio canal de vídeos en Youtube.

suscribirse con facebook

En anteriores post hemos desarrollado trucos para aumentar el número de suscriptores y éste se suma a ellos, siguiendo la funcionalidad de la url secreta de Youtube podemos utilizarla para insertarla en cualquier twitt y motivar al nuestros seguidores a suscribirse a nuestro canal de Youtube, para ello debemos crear una nueva url con la url de nuestro canal.

Si tenemos optimizada la url de nuestro canal en Youtube con un nombre sólo tenemos que añadir la terminación “?sub_confirmation=1”  con ella todo usuario que la clickee se le abrirá una pop up en nuestra página principal de Youtube con la que suscribirse, será una única opción el usuario solo tendrá que presionar el botón rojo y se añadirá a nuestra lista de suscriptores.

Si nuestro canal posee la siguiente url:

https://www.youtube.com/user/bancodeimagenesCY

debemos añadirle al final la terminación mencionada anteriormente “?sub_confirmation=1” con la que quedará de la siguiente manera:

https://www.youtube.com/user/bancodeimagenesCY?sub_confirmation=1

Este enlace será el utilizado para introducirlo en nuestro cajón de escritura de Twitter, pero cómo ves es un poco largo y habría que recortarlo, la propia aplicación puede utilizar su acortador t.co pero podemos utilizar otro, en nuestro caso utilizamos el de Google (https://goo.gl/).

acortador url de google

Cómo ves hemos acortado la url larga a una más usable.

Una vez que hemos acortado la url que produce la suscripción la podemos añadir a cualquier sitio ya sea nuestro blog, web o el lugar que creamos conveniente, entre ellos podemos utilizar Twitter y/o Facebook. Con una frase motivadora hacia la suscripción.

Cuando el usuario presiona sobre la url aparece la siguiente imagen:

suscribirse al canal youtube

De ésta forma podrá añadir suscriptores a tu canal de Youtube utilizando tus seguidores en Twitter y en Facebook.

 

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.