Como subir vídeos a Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una pregunta tan fácil es buscada por muchas gente en Internet, como subir videos a Youtube, vamos a realizar un breve descripción para realizar esta acción.

Para subir vídeos a Youtube tienes que tener una cuenta en Google y crearte una dirección de correo con la cual logearte para acceder a tu cuenta de Google.

En esta cuenta de Google que acabas de crear podrás disfrutar de las herramientas que el buscador pone a disposición de los usuarios y entre esas opciones encontrarás la de acceder a Youtube.

Una vez dentro de la plataforma de vídeos en la parte superior encontrarás un botón que al clickear entramos en otra página de fácil subida de vídeos, o bien arrastras con el puntero hacia la pantalla el archivo que quieres subir a Youtube o al clickear sobre la pantalla se abre la carpeta de archivos de tu ordenador.

subir-video

Indica la privacidad que quieres para el vídeo, es decir si quieres que lo vea todo el mundo o sea un vídeo privado, oculto o incluso programado para pasar de privado a público, esto no es para que el vídeo se suba con una programación temporal sino para que pase de ser un vídeo que solo se hace público cuando se programa en una fecha y hora en concreto.privacidad-de-youtube

También desde Youtube te dan la opción de crear tus vídeos utilizando las pestañas laterales con las que puedes utilizar la cámara de tu ordenador o portatil, realizar un hangout con los contactos de Google +, editar los vídeos que previamente hayas subido o puedes realizar una presentación con fotos que subas a tu cuenta seleccionando música y efectos.

seleccionar-archivo

Titulo en Youtube

Una vez que has subido el vídeo a tu canal en Youtube tienes que proceder al etiquetado, esto es esencial y permite que tu vídeo sea indexado con las palabras clave que elijas, Youtube te mostrará como resultado de una búsqueda.

El título es la parte esencial de tu vídeo, utiliza las keywords o palabras clave de tu sector para escribir un título descriptivo, puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google para encontrar aquellas palabras más buscadas y crear un titulo susceptible de ser posicionado por Google y Youtube.

Si has realizado un vídeo tutorial para que otros usuarios aprendan a realizar lo que tú pretendes enseñar intenta poner en el título la palabra clave de tu acción, utiliza para empezar en el título palabras «Como…..» o «tutorial para….» estas palabras son posicionadas en los primeros lugares en los buscadores y atraen visitas y reproducciones.

No es aconsejable si eres propietario de una empresa realizar acciones de promoción publicitaria, es mejor subir a Youtube vídeos que otros usuarios de la red puedan utilizar para un fin, desarrolla acciones relacionadas con tu nicho de mercado y posiciona el vídeo con las palabras clave que tengan relación con tu empresa y tu sector.

Descripción en Youtube

El segundo escalón en relevancia es la descripción de tu vídeo, en primer lugar puedes escribir un link activo hacia tu web, esto hará que aquellos usuarios a los que se le presente tu vídeo tengan la opción de clickear sobre el link y visitar tu página web, blog o tienda online. Además este link es indexado como url entrante en las herramientas de Webmaster de Google, aunque es un enlace «nofollow» es decir Youtube no pierde zumo de popularidad con este enlace.

Intenta en este apartado de la descripción escribir una redacción utilizando las palabras clave de forma natural, indica de qué va tu vídeo y no escribas metáforas ni palabras con doble sentido, Google no es un buscador semántico (de momento) y no sabe leer los dobles significados de las palabras.

Etiquetas en Youtube

Selección aquellas palabras que pueden atraer más visitas para utilizarlas como etiquetas en tu canal de Youtube, estas palabras también puedes seleccionarlas de la herramienta de palabras clave de Google que hemos mencionado anteriormente. Escribe entre 8 y 10 palabras clave utilizando frases con hasta 3 palabras,puedes utilizar preposiciones y artículos.titular-video-en-youtube

Categoría en Youtube

En el apartado de categoría indica dentro de un menú desplegable aquella que más se acerque a tu nicho de mercado, tienes 15 categorías y es posible que tu vídeo no esté dentro de ellas pero aún así indica una, esto no resta sino suma.

Miniaturas del vídeo

Youtube de da la opción de seleccionar una pequeña miniatura o  thumbnails de tres a elegir, para que a las personas que se le aparezca tu vídeo como resultado de una búsqueda tengan una pequeña muestra en imagen de lo que el el vídeo se enseña. Intenta subir una imagen lo mayor posible, el formato recomendable es de 1280*720 ya que se mostrará en la vista previa cuando tu vídeo se inserte en otras páginas web, puedes subir archivos en formatos jpeg, gif, bmp o png pero que no exceda el peso de las imágenes de 2 megas. Para usuarios con categoría de partner esta opción es personalizable, Youtube te deja subir una pequeña foto sin ser una de las tres que te muestra.

Dentro de las opciones avanzadas deja las que aparecen por defecto y solo indica la localización del vídeo (el lugar donde se grabó o el lugar que quieres que aparezca) y la fecha en la que se grabó.

Si quieres obtener ingresos con tus vídeos tienes que sindicar una cuenta bancaria en tu cuenta de Google Adsense, si no tenías una cuenta tienes que crearla, está dentro de tu cuenta de Google y es de fácil creación.

Se puede subir vídeos a Youtube de uno en uno o varios a la vez, recuerda que tienes que etiquetarlos y una vez subidos los podrás gestionar desde tu panle de administración

 

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.