Como realizar una campaña de vídeos patrocinados en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Realizar una campaña de vídeos patrocinados para que aparezcan en las reproducciones de una busqueda en Youtube es altamente efectiva, si somos una pequeña empresa y tenemos nuestro canal en Youtube con la que realizamos acciones vídeo marketing nos resultará sumamente fácil activar una campaña de vídeos patrocinados en la plataforma de vídeos Youtube.

Si somos los gestores de un canal en Youtube es porque tenemos una cuenta en Google, con esta cuenta podemos utilizar la herramienta de Google Adwords que es la actual manera de activar las campañas publicitarias que realicemos tanto en vídeo para Youtube como en búsquedas en Google. Anteriormente las campañas se vídeo se realizaban en ads.youtube, separadas de las de enlaces patrocinados de Google Adwords pero recientemente se han unificado en Google Adwords lo que nos parece una buena idea.

Vídeos patrocinados con Google Adwords

Una vez que estamos en nuestra cuenta de Google Adwords debemos inciar una campaña y para ello clickeamos sobre el menú la iniciación de una nueva campaña(como se indica en la imagen.

Bajo el muenú desplegable encontramos las 4 formas de realizar publicidad con Google.campaña-en-videos-patrocinados

Para las redes de búsqueda y display

Solamente para las búsquedas.

Solamente para las redes de Display y sitios asociados para realizar publicidas de Google.

Y por último campañas con vídeos en Youtube.

Como iniciar la campaña de vídeos patrocinados

Se nos abre una nueva página para crear una nueva campaña de vídeos donde tenemos que indicar el nombre de la campaña y el presupuesto diario que queremos invertir.

Las opciones de pago de las campañas en vídeo dependen de los objetivos de la empresa, por lo general se utilizan para las campañas de Adwords para vídeo los costes por visualización CPV, se paga cuando el usuario visualiza los 30 segundos del vídeo, hay otras formas de realizar las campañas que son por coste por click CPC y coste por mil impresiones CPM, estas campañas se activan en la red de display.

La presentación de vídeos patrocinados en Youtube se presentan con un tipo de anuncios muy efectivos llamados trueview donde el usuario tiene la posibilidad de seleccionar los anuncios que desea ver, este tipo de formato ofrece una alta conversión y resultan muy eficaces.

Después de haber nombrado la campaña e ingresar un presupuesto diario tenemos que ubicar donde queremos que la campaña aparezca, te presenta una opciones generales muy amplias, debemos delimitar nuestra zona de actuación para ello marcamos sobre Quiero seleccionarlo yo mismo, se abrirá una ventana en la que delimitaremos la zona de visualización (como se muestra en la imagen), esta selección te indica la cobertura a la que posiblemente puedan visualizar el vídeo, es una estimación que se calcula por el número de usuarios que visitan las páginas de google a los que se les ha colado una cookie en su pc.

 

ubicaciones-campaña-video

Tipos de formatos de vídeos patrocinados

Los vídeos patrocinados son vídeos que previamente hemos subido a nuestro canal en Youtube o podemos seleccionar el vídeo de otro canal distinto, solamente tenemos que escribir la url del vídeo dentro de la caja de búsqueda y aparecerá. Una vez seleccionado el vídeo debemos indicar en qué tipo de formato aparecerá, si lo queremos en la pantalla del reproductor llamada in-stream, si lo queremos en los videos laterales como sugerencias de vídeos ( in-display) o que aparezca como resultado de un búsqueda en Youtube (in-search). Puedes indicar que se publiquen automaticamente en las tres opciones o seleccionar tu mismo el formato de aparición.

Si has seleccionado la opción in-stream ( cuando el anuncio se visualiza en la pantalla del reproductor) el anuncio puede omitirse a los 5 segundo de haberse iniciado, solo pagas cuando el anuncio supera los 30 segundos o si el usuario clickea sobre él, si un anuncio tiene una duración más corta se le cobrará si se visualiza todo y si es más larga cuando se visualizatodo o pasa de los 30 segundo.anuncio-video-patrocinado-in-stream

Para la aparición de tus vídeos patrocinados el buscador utiliza las palabras claves que activarás en la pantalla siguiente, ten en cuenta que para cualquier acción de vídeo marketing tienes que tener previamente una estrategia y haber seleccionado las palabras clave adecuadas. En ella podemos definir el rango de edad, el sexo o si el usuario está viendo cierto tipo de vídeos como deportes,animales,tiempo libre,etc. También podemos indicar los intereses que es una categorización si el usuario está interesado en otros temas.

En las opciones avanzadas podemos marcar si el vídeo aparece en la red de display y queremos indicar las ubicaciones de aparición, ya sea una página web, un canal en Youtube o un video de Youtube.

Puedes crear acciones de remarketing, si un usuario visita tu página web la cookie queda almacenada en su pc y se le puede mandar el vídeo cada vez que se meta en una web de la red de display de Google o si visita Youtube, con ello el anuncio le perseguirá. Para ello hay que enlazar el canal de Youtube con la cuenta de Google Adwords ya que las acciones de remarketing se utilizan para la red de display.

Una vez que hemos diseñado nuestra campaña de vídeos patrocinados podemos activarla o desactivarla desde la página de todas las campañas de vídeo, pasará un tiempo hasta que la campaña es aceptada o rechazada por la política de Google.

Si tu vídeo es rechazado tendremos que averiguar el por qué y adecuar nuestro contenido a la politica de publicaciones de Google, ellos mismos te indicarán el motivo y como puedes solucionarlo.

Puedes monitorizar desde el mismo panel de tus anuncios en vídeo las impresiones, las visualizaciones, los costes por visualización CPV, el coste total, el número de veces que han clickeado para visitar tu sitio web y un porcentaje del vídeo que ven los usuarios.

 Google dispone de una herramienta que gestiona y mide las campañas en vídeo, es una herramienta profesional llamada Doubleclick for Advertisers ya que el vídeo se ha convertido en un potente fuente publicitaria dentro de los canales de Internet.

 

Sobre canal Youtube 354 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.